Los CPE 5G FWA podrían doblar sus ventas en 2022

De momento, pareciera, que son los operadores móviles de Estados Unidos los que estarán más interesados en el desarrollo de 5G fixed wireless access (FWA), aunque no son los únicos que ven cómo esta tecnología permitiría ofrecer conectividad fija a sus clientes y crear una nueva línea de negocio. Si bien los números de equipos CPE 5G FWA son ahora unas ventas anuales con poco volumen, tan sólo en este año 2022 podrían más que duplicarse.

La Asociación Global de Proveedores Móviles (GSA, por sus siglas en inglés) publicó los resultados de su encuesta anual del mercado de CPE FWA, que muestra que las ventas de equipos en las instalaciones de los clientes 5G FWA se duplicaron en 2021 al alcanzar las 3,6 millones de unidades, un aumento interanual de más del 162 por ciento, dice GSA en su comunicado. El organismo prevé que las ventas se vuelvan a duplicar este año para alcanzar los 7,6 millones de unidades en 2022.

Se espera que continúe la fuerte adopción de dispositivos 5G FWA ya que los proveedores señalan sin tapujos su intención de introducir más productos de este tipo en el mercado. Si bien los dispositivos de acceso fijo inalámbrico con capacidad 4G y 5G se duplicaron en 2021, un 84 por ciento fueron con tecnología LTE, según los propios proveedores de estos dispositivos encuestados por GSA

Con respecto a las ventas de dispositivos 5G, 160.000 fueron dispositivos basados ​​en mmWave en 2021 por los 130.000 del año anterior. Sin embargo, el 88 por ciento de los encuestados indicó que tienen o planean introducir productos 5G mmWave en los próximos años.

La mayoría de los encuestados espera que la escasez de componentes sea menor o nula en 2023, al mismo tiempo que la mayoría espera que las presiones inflacionarias se mantengan.

Los resultados de la encuesta presentan las respuestas agregadas de 26 proveedores de CPE que juntos forman una representación significativa del mercado de dispositivos 4G y 5G FWA basados ​​en 3GPP. Los proveedores que participaron en la encuesta de 2022 fueron: Asiatelco Technologies Co, Askey, BEC Technologies , Casa Systems, Changhong, Da Ta Technologies, Esound Technology, Gongjin Mobile Communication / T&W, Gosuncnwelink Technology, Green Packet, Huawei, Intelbras, Jaton Technology, Jointelli, MeiG Smart Technology, MiWire, Mobot Mobile, Nokia, Notion InfoTech, Oppo, SMAWave, TCL, TigerCel, Tozed Kangwei, Wavetel, WNC.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.