Liberty Latin America cerró el segundo trimestre de 2022 con ingresos por 1.218 millones de dólares

Liberty Latin America finalizó el segundo trimestre del año con ingresos por 1.218 millones de dólares, cuatro por ciento superiores en la comparación interanual. En este período contabilizó 3,21 millones de clientes, manteniendo un comportamiento estable año contra año aunque se destaca un crecimiento fuerte en los suscriptores móviles, al pasar de 4,6 millones entre abril y junio de 2021 a casi 7,5 millones de clientes en el mismo período de 2022, que se explica por las adquisiciones realizadas previamente.

Así lo informó la compañía que mostró resultados dispares en el balance del segundo trimestre del año de las distintas filiales que controla: C&W Panamá, C&W Caribe, Liberty Costa Rica y Liberty Puerto Rico tuvieron resultados crecientes en este período, contrariamente a lo que sucedió con VTR que vio reducidos sus ingresos en un 28 por ciento en la comparación interanual.

El segmento de servicios fijos se mantuvo estable, al experimentar un crecimiento de 1 por ciento, y contabilizar 6,4 millones de clientes.

“Luego de un sólido comienzo de año, logramos un mayor progreso en el segundo trimestre a medida que aumentamos nuestras bases de suscriptores móviles de pospago e Internet y completamos la adquisición de Claro Panamá a principios de julio”, dijo Balan Nair, CEO de Liberty Latin America, quien destacó el crecimiento de suscriptores en todos los productos y segmentos de clientes que generan ingresos recurrentes.

“Durante el trimestre aumentamos nuestra base de suscriptores de banda ancha, incluyendo un número récord de adiciones en Costa Rica y un retorno al crecimiento en C&W Caribbean & Networks, mientras que nuestras operaciones en Chile mantuvieron ampliamente la participación de mercado a pesar de la intensa competencia. Las incorporaciones de pospago móvil superaron las 100.000 por segundo trimestre consecutivo, ya que nuestro enfoque comercial continuo llevó al crecimiento de suscriptores en todos nuestros segmentos de informes”, agregó

En este período se sumaron 106.000 suscriptores al servicio pospago, un punto en el que todas las operadoras móviles buscan posicionarse mejor por cuanto se garantizan niveles de facturación más certeros, aspecto altamente valorable en tiempos de crisis.

En el informe, la operadora también destacó el cierre de la compra de Claro Panamá, que se completó el pasado 1 de julio. “Nuestra estrategia inorgánica está progresando bien y está configurada para brindar un valor significativo a las partes interesadas a medida que integramos operaciones y logramos sinergias. El 1 de julio, cerramos la adquisición de Claro Panamá y esperamos completar nuestra JV 50/50 acordada con Claro Chile en la segunda mitad de 2022. Nuestros planes de integración en Puerto Rico y Costa Rica van por buen camino y estamos emocionados de construir proveedores de servicios de telecomunicaciones convergentes orientados al crecimiento en esos mercados”, subrayó el CEO.

Andrea Catalano es la Editora en Jefe de TeleSemana.com. Andrea es periodista y licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Cuyo. Desde hace más de 20 años sigue al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y su impacto en la economía y la sociedad. A lo largo de su carrera se ha desempeñado en prensa escrita, on line, radio y televisión.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.