Argentina: Silica Networks y la cooperativa TelViso compartirán infraestructura mayorista entre la provincia y la Ciudad de Buenos Aires

Ariel Fernández Alvarado, gerente general de la Cooperativa Telefónica TelViso, y Horacio Martínez, CEO de Silica Networks, firmaron un acuerdo para el uso compartido de infraestructura de la red troncal existente de Telviso en el corredor norte que une la localidad bonaerense de Pilar con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De esta manera, Silica “ampliará la capacidad de este tramo de la traza de la red de Telviso, canalizando una importante inversión en equipamiento con tecnología DWDM, mientras que Telviso obtendrá ingresos recurrentes adicionales de su infraestructura existente a partir del desarrollo de clientes y la apertura de POPs intermedios que realizará Silica”.

En el marco de este acuerdo, Alvarado recordó que TelViso cuenta con más de 600 kilómetros de fibra troncal distribuida en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aire y valoró que “estas alianzas generan beneficios y desarrollos directos para nuestros usuarios y nuevos beneficiarios”.

A su vez, Martínez subrayó que “esta asociación se ha dado como un proceso natural de evolución de la relación de negocios que tenemos desde hace unos años con Telviso, pero que a fin de cuentas, tiene su base en los vínculos de confianza que hemos desarrollado con su equipo de gestión. Este es un acuerdo que nos permitirá obtener ganancias adicionales para ambas partes, cooperando en forma asociativa y alineando objetivos y necesidades”.

“A través de redes neutrales, redes compartidas, redes con franquicia y otras iniciativas de compartición de infraestructura, los operadores de telecomunicaciones pueden desplegar nuevos desarrollos, evitando la innecesaria e ineficiente duplicación de la misma allí donde hay capacidad excedente, haciendo un uso más racional de los recursos destinados a inversiones y disminuyendo la necesidad de trabajos de ingeniería y por consiguiente el impacto en el espacio público”, dice el comunicado que celebra este acuerdo.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.