Entel completó la primera etapa de su red 5G en Chile y ya ofrece variedad de planes para esa tecnología

Entel informó que completó la fase inicial de su red de 5G consistente en levantar 1.000 antenas dotadas de esta tecnología. La operadora había anticipado hace algo más de un mes que había alcanzado a todas las comunas de ese país y que se había cumplido el 83 por ciento del despliegue previsto para esta primera etapa.

Con más de 8,1 millones de clientes informados al segundo trimestre de 2022, la operadora reveló en ese reporte que cuenta con más de 532.000 usuarios de los servicios 5G desde que comenzaron a instalarse las primeras antenas, a finales de 2021.

Esta cantidad de clientes que la operadora ya tiene en quinta generación móvil representan el nueve por ciento de los clientes pospagos.

La compañía viene incrementando la propuesta comercial sobre esta tecnología. En la actualidad, ofrece contratar planes 5G con 25 por ciento de descuento, aunque también cuenta con estrategias más agresivas, como las que permiten acceder a rebajar del 50 por ciento al momento de contratar dos planes 5G.

Y aquí la disponibilidad de propuestas es amplia por cuanto las velocidades con que arrancan los planes 5G es de 60 gigas a 8,39 dólares, para luego a saltar a 200 gigas por 12,5 dólares, y luego a 400 gigas por un valor apenas un poco más bajo, a 12,3 dólares, hasta proponer uno de libre disponibilidad de datos, a 18,47 dólares por mes.

Andrea Catalano es la Editora en Jefe de TeleSemana.com. Andrea es periodista y licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Cuyo. Desde hace más de 20 años sigue al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y su impacto en la economía y la sociedad. A lo largo de su carrera se ha desempeñado en prensa escrita, on line, radio y televisión.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.