Telefónica Tech y McAfee, una alianza que da seguridad a la digitalización

“No hay digitalización sin ciberseguridad”, definió María Jesús Almazor, CEO de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech, y explicó de forma sencilla el espíritu del acuerdo establecido entre la unidad estratégica de negocios digitales del operador de telecomunicaciones y la empresa de ciberseguridad McAffe, por la cual se integrarán habilidades de resguardo de identidad y de privacidad al portafolio de servicios que éste comercializa en los mercados de América latina y el conformado por Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Sucede que la seguridad informática es, cada vez, un activo más importante para las y los internautas, por eso Telefónica Tech integrará la solución McAfee Multi Access a su cartera, como parte de un acuerdo de colaboración plurianual que propiciará una mayor protección de los dispositivos de los usuarios.

“La protección de la identidad permite vigilar las brechas de seguridad que provocan que la información del usuario se filtre a la web oscura y ser objeto de potenciales intentos de fraude”, dice el anuncio y agrega que “la protección de la privacidad consiste en desplegar una VPN que aplica un cifrado de grado bancario a todo el tráfico que se mueve desde y hacia el dispositivo para garantizar la privacidad del usuario en redes públicas o vigiladas”.

“Esta alianza con McAfee nos permite evolucionar nuestra oferta de seguridad basada en dispositivo hacia un modelo más personal que cubra todos los aspectos de la vida digital del usuario y que abarque nuevas formas de proteger la identidad y la privacidad de los clientes”, valoró Almazor.

“Más del 40 por ciento de las personas declararon que creían que los riesgos relacionados con la privacidad online y el acceso a su información personal y financiera habían aumentado en el último año debido a la mayor exposición digital”, precisó a su turno Gagan Singh, vicepresidente Ejecutivo y director de Productos e Ingresos de McAfee y citó un relevamiento realizado y titulado Tendencias Globales 2022; al tiempo que valoró que “esta asociación refleja la necesidad y el valor de las soluciones globales de protección online”.

Cabe señalar que el trabajo citado por Singh también reveló que los consumidores están dispuestos a invertir más en protección online, aún a pesar del costo que esto pueda significar.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.