Intel y Broadcom lograron velocidades de 5 gigabits en Wi-Fi 7

El desarrollo de dispositivos Wi-Fi de próxima generación, básicamente, de Wi-Fi 6 y 7, es una de las prioridades tanto de las fabricantes de procesadores como de aquellas asociaciones que promueven las nuevas tecnologías de acceso para producir mejoras de uso. Es lo que encararon Broadcom e Intel que lograron implementar Wi-Fi 7 en una computadora portátil.

Las compañías lograron probar una oferta de chipset Wi-Fi 7 de extremo a extremo en abril pasado. Sobre una computadora dotada de un proceso Core de Intel y un punto de acceso (AP) Wi-Fi 7 de Broadcom se alcanzaron velocidades superiores a los 5 gigabits por segundo. Además de ultra alta velocidad permitió obtener muy baja latencia.

Esto se traduce en una mejora cinco veces superior a la generación anterior, es decir, a Wi-Fi 6 pues incluye soporte de agregación y operación multibanda/multicanal, transmisiones de 320 MHz -el doble de los 160 MHz que ofrece 802.11ax -, además del uso de órdenes de modulación más altos que admiten múltiples unidades de recursos. En la práctica, estos dispositivos permitirán el streaming de ultra alta definición a 16 K.

Lo más interesante, sin embargo, es que estas mejoras fueron posibles aplicarlas sobre computadoras portátiles lo que augura el desarrollo futuro de dispositivos dotados de altas capacidades para la transmisión de datos, sin importar el tamaño de que se trate, además de posibilitar la ultra baja latencia, una característica que, hasta ahora, solo parecía estar del lado de las tecnologías celulares, como 5G.

Broadcom es una de las primeras compañías que se mueve en el espacio Wi-Fi, pues fue el primero en anunciar la disponibilidad de un conjunto completo de chips Wi-Fi de 6 GHz para, luego, comenzar a probar un Wi-Fi de extremo a extremo.

Tiago Rodrigues, director ejecutivo de Wireless Broadband Alliance, señaló que esta demostración muestra que Broadcom está “liderando el camino nuevamente con Wi-Fi 7”, mientras que para Carlos Cordeiro, miembro de Intel y CTO inalámbrico del grupo de computación cliente de Intel, “la colaboración de la industria es esencial para garantizar que cumplamos las promesas de esta nueva tecnología inalámbrica”.

El entusiasmo es tal entre los protagonistas de esta iniciativa que Vijay Nagarajan, vicepresidente de la División de Conectividad Inalámbrica de Broadcom, resaltó que “el ecosistema está listo y Wi-Fi 7 está aquí para ofrecer una capacidad extraordinaria y velocidades ultrarrápidas. para extender la banda ancha gigabit… La colaboración de la industria es clave para hacer realidad esta conectividad sin precedentes y estamos encantados de trabajar con Intel para lograr otra primicia en la industria”.

Las perspectivas hacia adelante son auspiciosas. A tal punto que las previsiones aspiran que la evolución de Wi-Fi 7 permita desarrollar velocidades en torno a los 30 gigabits.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.