OneWeb lanzará 36 satélites LEO desde la India para tener el 70% de su constelación en el espacio

OneWeb anunció esta semana la llegada de 36 satélites al Centro Espacial Satish Dhawan (SDSC-SHAR) antes de su lanzamiento desde Sriharikota, India. Con este lanzamiento, OneWeb tendrá en órbita más del 70 por ciento de su constelación de órbita terrestre baja (LEO) Gen 1 con el objetivo de brindar servicios de conectividad de alta velocidad y baja latencia en todo el mundo.

OneWeb se ha asociado con NewSpace India Limited (NSIL), el brazo comercial de la agencia espacial nacional de la India, la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO), para facilitar este lanzamiento que será el decimocuarto de la compañía. Los satélites serán puestos en órbita por el cohete ISRO más pesado, el GSLV-MkIII, desde el Centro Espacial Satish Dhawan. Un lanzamiento adicional tendrá lugar este año y tres más están programados para principios del próximo año para completar la constelación.

Con el objetivo de ofrecer una conectividad en todo el mundo, este próximo lanzamiento” será un momento crucial para OneWeb” dice la compañía, porque demostrará “un tremendo impulso y progreso hacia la entrega de cobertura global el próximo año”. OneWeb seguirá con su programa de lanzamiento con sus socios como Satcom. Los servicios de la compañía ya están disponibles en Alaska, Canadá, el Reino Unido y la región del Ártico.

“La dedicación de OneWeb a la colaboración de la industria nos ha permitido navegar con éxito en el entorno global en constante cambio y prepararnos para otro lanzamiento histórico. Estamos orgullosos de nuestra capacidad para adaptarnos y mantenernos encaminados para brindar conectividad global en los lugares más difíciles de alcanzar. Con muchas gracias a nuestros socios de primera línea ISRO y NSIL, así como a nuestro accionista Bharti Global por su administración continua, pudimos facilitar este próximo lanzamiento pionero en Sriharikota, India”, dice Neil Masterson, CEO de OneWeb.

OneWeb sigue centrándose en ejecutar su sistema de primera generación y escalar servicios en todo el mundo. En los últimos meses, OneWeb ha anunciado varias asociaciones estratégicas innovadoras con empresas como Telstra, HD Hyundai Avikus, Marlink, Intelsat, Relativity Space, Telespazio, Astroscale, Telefónica, Kymeta y Hanwha Systems Corporation.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.