Ofrecen garantías de servicio nativa de la nube en AWS para redes 5G públicas y privadas

Llega la 5G al mercado y la nueva tecnología promete, sobre todo, mejoras para los operadores. Pero la 5G no deja de ser una nueva tecnología que tiene unos procesos de implementación y monitoreo muy distintos a los utilizados con tecnologías anteriores. Sólo el hecho de moverse a un ambiente cloudificado y a llevar a ciertas funciones a la nube pública de los principales proveedores, hacen que si bien todo vaya a ser, teóricamente, más eficiente, el grado de complejidad inicial es casi inevitable.

Esta complejidad de la red está impulsada por funciones de red nativas de la nube en 5G Standalone (SA), arquitecturas basadas en servicios, computación perimetral de acceso múltiple, segmentación de red y redes privadas de 5G. Como resultado, las redes están generando datos adicionales de rendimiento, fallas y telemetría que pueden ser abrumadores, lo que dificulta la identificación y la respuesta a las degradaciones del servicio, dice EXFO en el anuncio de su último lanzamiento al mercado.

Para ayudar con esta problemática, EXFO anunció que su solución de prueba Adaptive Service Assurance (ASA) nativa de la nube y su módulo de informes de análisis avanzado ahora están disponibles para los clientes en Amazon Web Services (AWS). Esto, dice en su comunicado, brindará a los proveedores de servicios de redes privadas y 5G una visibilidad excepcional del rendimiento de la calidad de la experiencia (QoE, por sus siglas en inglés) y la calidad del servicio (QoS, por sus siglas en inglés) dentro de sus entornos de red dinámicos y virtualizados.

“La oferta de EXFO en AWS refleja la preparación y el valor de nuestra capacidad para ayudar a los proveedores de servicios a administrar sus redes en el entorno de red 5G cada vez más complejo, donde la automatización de las pruebas y la solución de problemas es esencial para garantizar el rendimiento de manera efectiva”, dice Mark Nixon, vicepresidente sénior en EXFO. “Esperamos continuar trabajando con AWS para ayudar a garantizar que los proveedores de servicios de redes privadas y 5G tengan conexiones ultrarrápidas y ultra confiables para los servicios 5G emergentes”.

La solución EXFO que se ejecuta en AWS ofrecerá a los proveedores de servicios una visibilidad segmentada y completa del rendimiento de la red y el servicio 5G en la nube, correlacionará el rendimiento de la red con los indicadores de QoE y QoS, y acelerará los esfuerzos de solución de problemas para resolver cualquier falla de la red. Junto con los servicios de AWS, como Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS), Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), Amazon CloudWatch y AWS Snowball, la solución de EXFO también permitirá a los proveedores de servicios optimizar de manera rentable la garantía del servicio basado en la nube 5G así como elaborar estrategias y gestionar el rendimiento de las cargas de trabajo virtuales, asegura el comunicado la empresa.

Además, Adaptive Service Assurance Analytics de EXFO genera datos de rendimiento en tiempo real que correlacionan los KPIs de QoE y QoS con datos de telemetría de Amazon CloudWatch para que los clientes tengan las “métricas que importan” para administrar entornos de red complejos. Estos entornos de AWS incluyen implementaciones basadas en Kubernetes a través de Amazon EKS Anywhere, en diferentes opciones de servicios de AWS, como regiones de AWS, zonas locales de AWS, AWS Wavelength para MEC, AWS Outposts y AWS Snowball para entornos de red privada 5G.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.