BT y Cisco aspiran a reciclar hasta el 99% de los viejos equipos de red de sus clientes

El sector de las telecomunicaciones lleva tiempo señalizando su intención de hacerse mas sostenible a nivel ecológico ya sea mediante el ahorro de energía o el uso de renovables o a través del reciclaje de viejos equipos que pueden ser muy contaminantes si se desechan sin mas. En esta línea el operador British Telecom (BT) y Cisco anuncian un nuevo programa destinado a reducir los desechos electrónicos de los clientes comerciales mediante el reciclaje de equipos al final de su vida útil.

Y es que según el Foro Económico Mundial (WEF), se generaron 57,4 millones de toneladas de desechos electrónicos durante 2021 y solo el 20 por ciento se recicló. Si este proceso de desecho no se controla, esto podría provocar un aumento de hasta 120 millones de toneladas cada año. WEF también informó que el 70 por ciento de los desechos peligrosos depositados en vertederos provienen de desechos electrónicos.

Este nuevo paso de BT sería el último paso de su Manifiesto realizado en diciembre de 2021 de pasar a productos, redes y operaciones circulares para 2030, y luego extenderlo a toda su cadena de suministro para 2040, dice en su comunicado.

El nuevo programa llega cuando las organizaciones de todo el mundo están transformando su red y su infraestructura de TI para admitir las últimas implementaciones de múltiples nubes. Como parte de esta transformación, los especialistas medioambientales de BT trabajarán con los clientes para comprender mejor y mapear el papel de la sostenibilidad en un mundo digital.

Los equipos electrónicos reemplazados o dados de baja de la red de un cliente se enviarán de regreso a Cisco para que se reutilicen o reciclen de manera responsable a través de su programa de recuperación y reutilización. Hasta el 99,9 por ciento de lo que se devuelva será reutilizado o reciclado, dicen.

BT cuenta con especialistas ambientales certificados por Cisco en el Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Irlanda, Suiza y Singapur para gestionar el proceso. Se agregarán más países a finales de 2022.

El programa se suma a los servicios de recuperación y reutilización existentes de BT para teléfonos inteligentes y proporciona una manera fácil de actualizar, desechar y reciclar de forma segura los dispositivos utilizando una solución única y completa que maneja todo.

“Los desechos electrónicos son una preocupación creciente y, según WEF, ahora son el flujo de desechos de más rápido crecimiento en el mundo. Nuestros clientes y socios se han comprometido a informar y mejorar el rendimiento en esta área crítica”, dice Hriday Ravindranath, director de producto y digital de la unidad global de BT. “Es vital crear una economía circular más sostenible, en la que prioricemos la desmaterialización y evitemos que los equipos vayan al vertedero. Se basa en nuestro liderazgo en sostenibilidad y ayudará a cumplir con los compromisos y la ambición de conectarnos para siempre en el Manifiesto de BT Group”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.