Brasil: TIM completó su cobertura 4G en Bahía y concretó un objetivo de 2023

TIM acaba de anunciar que los 417 municipios de Bahía ya poseen conectividad 4G y que, por tanto, no sólo se erigió como el único operador en cubrir la totalidad de ese distrito, sino que consiguió lograr en 2022 un objetivo planificado para 2023.

Tal como lo precisó la prensa local, como TeleSíntese y Teletime, buena parte de las activaciones se realizaron en el marco de iniciativas innovadoras: el proyecto Sky Coverage, que recurre a energía solar y a cobertura satelital para llegar con cobertura en lugares remotos, que de los 125 implementados en la región de Nordeteste, 176 se encuentran en Bahia; además de la activación de 73 biositios, con los que facilita servicios de voz y datos de forma sostenible.

“Bahía es un estado muy estratégico para TIM y poder abarcar todos los municipios fue un gran desafío, dada la dimensión continental de la región, con 564.000 kilómetros cuadrados; pero llevar conectividad a la población de las ciudades más lejanas es motivo de orgullo para la empresa. Es la oportunidad de conectar cada vez más personas y dinamizar aún más la economía del Estado”, dijo Bruno Talento, director de Ventas de TIM Nordeste.

A su vez, TIM presentó a Roteiro Black, proyecto a través del que conectará durante 2023, desde la costa norte de Bahía hasta Salvador, mediante la instalación de 12 antenas.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.