La renovada ATVC de Argentina firma un acuerdo con Inter American Dialogue para ampliar conectividad con fines educativos

La Asociación Argentina TIC, Video & Conectividad (ATVC) y la organización Inter American Dialogue firmaron un nuevo acuerdo para cooperar en iniciativas para promover la extensión de la conectividad con fines educativos en zonas postergadas de América latina. El objetivo es colaborar en la promoción de cuatro ejes de trabajo que ponen el foco en la inversión, regulaciones que faciliten el ambiente de negocios, la integración de soluciones tecnológicas, y la definición de políticas de largo plazo.

En septiembre pasado, el Inter American Dialogue, publicó el informe Conectividad educativa en zonas complejas, en el que se estableció cuatro líneas de acción: promover la inversión privada como pilar de la conectividad, que necesita estar apalancada en condiciones regulatorias e incentivos consistentes para facilitar el proceso de inversión y modelos de negocio sostenibles; además de integrar soluciones tecnológicas para zonas rurales con mirada de corto, mediano y largo plazo;  y planificación estatal además de políticas públicas de largo plazo.

La organización regional indicó que el informe es el resultado de un grupo de trabajo que reunió a líderes de los sectores público y privado, y múltiples actores de la sociedad civil, bajo la convocatoria del Diálogo Interamericano y en asociación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM). El informe puede descargarse desde aquí.

“Desde su nacimiento, ATVC ha sido un vector de inclusión. Nuestro compromiso con el país nos llevó a ser actor central de la inclusión digital y la democratización de la banda ancha. En la actualidad, todos los integrantes de ATVC colaboran de distintas formas en iniciativas de conectividad para educación, salud y otras áreas. Este acuerdo es otro paso más en la profundización de nuestro trabajo, nuestro compromiso y nuestra decisión de ser parte activa de la construcción de un país y una sociedad mejores”, expresó Walter Burzaco, presidente de ATVC.

“Para IAD es un gran paso cada acuerdo, cada acción común de trabajo, con instituciones del sector privado. El volumen, importancia y trayectoria de la ATVC serán un aporte importante en el sendero de la inclusión digital para la conectividad de zonas desatendidas. La construcción de sociedades con igualdad de oportunidades de acceso a la educación, la información y el trabajo de calidad, es una tarea constante y conjunta del tercer sector, el sector privado y el público. Celebramos este nuevo paso en esa dirección”, destacó Ariel Fiszbein, director del Programa de Educación del Diálogo Interamericano.

La ATVC se comprometió a apoyar la difusión del informe y suscribió los cuatro consensos. Asimismo, la organización reconoció la importancia de trabajar de manera articulada para resolver las brechas de conectividad en la región, especialmente en zonas que cuentan con baja densidad poblacional o que se encuentran alejadas de los grandes centros urbanos.

Consideraron que contar con una infraestructura tecnológica sólida y en funcionamiento, permite cerrar brechas sociales, como las que se registran en el sector educativo, cada vez más necesitado de apalancarse en las tecnologías para brindar nuevas oportunidades a quienes asisten a la escuela, en sus distintos niveles.

ATVC, tradicionalmente conocida como la asociación que representa a los proveedores de TV paga de la Argentina, dio a conocer una nueva identidad en las últimas Jornadas Internacionales, realizadas en noviembre pasado, en donde ya no es solo una entidad que agrupa los intereses del sector de la TV por suscripción sino de los prestadores de servicios de telecomunicaciones en general. básicamente empresas pequeñas y medianas que, si bien tienen el foco puesto en la provisión de contenidos, también lo hacen de la mano de los servicios de Internet que también ofrecen, en paquetes convergentes.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.