Orbith presentó servicios de Internet satelital para la producción de hidrocarburos

Orbith presentó una propuesta diferenciadora de servicios de Internet Satelital de alta capacidad orientado a las economías regionales, especialmente a las vinculadas con la producción de gas y petróleo que, por estar ubicados generalmente en zonas remotas, requieren de prestaciones de telecomunicaciones que atiendan esa situación.

“Una conectividad de alta velocidad y la movilidad representan factores clave para fomentar el desarrollo de las economías regionales, impulsando la digitalización de los más variados sectores de la industria, y la producción de gas y petróleo en la Cuenca Neuquina, unas de las áreas con mayor futuro de la Argentina, no es la excepción. El sector de Oil & Gas se encuentra actualmente en un proceso de franco crecimiento gracias a un contexto global altamente demandante de energía y a importantes proyectos de inversión que producen un efecto dinamizador en la economía argentina”, explicó Alberto Pérez, gerente comercial Segmento Corporativo de Orbith.

De acuerdo con el informe trimestral de coyuntura energética que elabora y publica la Secretaría de Energía, del Ministerio de Economía de la Argentina, en el período julio-septiembre de este año la producción de hidrocarburos registró un destacado incremento en comparación a igual trimestre de 2021, incluyendo un aumento del 13,8 por ciento en la producción de petróleo. Esto supone una mayor demanda de servicios de telecomunicaciones.

El anuncio de Orbith se realizó en el marco del “Foro IT Neuquén” que se desarrolló entre el 12 y 14 de diciembre pasados en la capital de esta provincia de la Patagonia argentina, un encuentro de capacitación tecnológica al que asistieron las principales empresas del sector. Allí, Orbith volvió a poner el acento en su propuesta de Internet satelital de alta capacidad en banda Ka.

Orbith cuenta actualmente con más de 10.000 terminales VSAT en Argentina y Chile, equivalente a la mayor operación de capacidad provista en Argentina por los satélites HTS en banda Ka Amazonas 3 y Amazonas 5, y en proceso de sumar un tercer satélite en el primer trimestre de 2023, todo soportado por robustas Plataformas de Soporte a la Operación (OSS) y DPI, además de contar con desarrollos propietarios, como el Índice Ruralidad, Optimizadores, y el Predictor Churn”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.