El operador 1&1 lanza oficialmente su servicio 5G FWA en Alemania con Open RAN

El operador alemán 1&1 anuncia el lanzamiento de su oferta 5G FWA ya disponible de forma comercial en las ciudades de Frankfurt y Karlsruhe, donde los usuarios pueden dejar de lado sus líneas ADSL y migrar en un plazo de 24 horas a la nueva tecnología. Para acceder al servicio tan solo hay que darse de alta en alguno de los tres planes que ofrece el operador y recibir el router que conecta con la red 5G y distribuye la señal en el hogar a través de Wi-Fi.

Según el comunicado del operador, que está desarrollando su red 5G con Open RAN, los clientes reciben una velocidad de 500 Mbs de descarga y 40 Mbs de carga con precios competitivos con el resto de propuestas que pueden contratar los usuarios de otros proveedor, dice el comunicado. Aún así, los precios no son por acceso ilimitado, sino que hay límite de descarga según el plan contratado.

Y aquí aparece un pequeño problema relacionado con esta oferta, pues el plan básico tan solo permite 50 GB de descarga por mes por 20 euros, lo cual es una cifra muy baja si se consumen servicios como Netflix o HBO Max, por mencionar algunos de los servicios de video más consumidos en Europa. El plan de mayor capacidad permite una descarga de 250 GB por 50 euros al mes. Una vez se ha superado el límite de descarga el servicio reduce la velocidad a 384 Kbs, por lo que el usuario no queda sin conectividad aunque las prestaciones se ven claramente disminuidas inutilizando la mayoría de servicios que se consumen desde el hogar a través de líneas fijas ya sean ADSL o fibra.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.