T-Mobile y AWS sellaron su apuesta conjunta para facilitar la transformación digital

T-Mobile y Amazon Web Services (AWS) anunciaron que robustecieron la propuesta de 5G en Estados Unidos al añadirles soluciones informáticas basadas en la nube, aplicaciones pre-integradas, personalizables y escalables, mediante un anuncio que declara su interés en que “los clientes puedan descubrir, personalizar e implementar más fácilmente la computación perimetral 5G”. Facilitar la apuesta y la transformación digital de las industrias está en el eje de la cuestión.

Al plan lo describió Callie Field, presidenta de T-Mobile Business Group, al asegurar que el objetivo es “facilitar las cosas a los clientes” y advertir que “las empresas necesitan una combinación de conectividad y computación que se ajuste a su infraestructura actual. Con nuestras opciones flexibles de implementación de red 5G y las capacidades de computación en la nube de AWS, podemos proporcionar rápidamente a los clientes una solución del tamaño adecuado para hacer que sus aplicaciones, nuevas y existentes, funcionen como nunca antes”.

Lo interesante del comunicado publicado por el operador de telecomunicaciones es que señala que “después de años de entusiasmo en la industria, la adopción de la red privada 5G ha sido decepcionante”, y admite que “el potencial es innegablemente enorme”.

“El desafío ha sido la complejidad y el costo que enfrentan las empresas para desbloquear ese potencial, lo que les exige trabajar con múltiples proveedores para computación, conectividad, aplicaciones, integración, y más en un momento de mayores presiones presupuestarias. Dado que algunos proveedores de conectividad insisten en un costoso enfoque único para las redes privadas, en lugar de un conjunto flexible de opciones de redes privadas, híbridas y públicas, no es de extrañar que la adopción haya tardado en despegar”, admite el anuncio.

Explica, además, que estas propuestas forman parte del nuevo programa Integrated Private Wireless, de AWS, ofertas mediante las que buscan ayudar al mercado corporativo e industrial a “obtener el rendimiento y las aplicaciones que necesitan para sus casos de uso”, y detalla ejemplos como el monitoreo remoto de la seguridad de sus trabajadores, el mantenimiento predictivo de equipamientos o mejores tiempos de respuesta en los procesos operativos.

Con todo, esta apuesta conjunta busca “ayudar a los clientes a descubrir, personalizar e implementar computación perimetral 5G más fácilmente”. En ese sentido, Adolfo Hernández, vicepresidente de la industria de telecomunicaciones en AWS destacó que “uno de los mayores desafíos en impulsar las industrias y los ingresos de los servicios 5G ha sido la falta de soluciones 5G flexibles que satisfagan las necesidades informáticas y de conectividad de los clientes. Junto con el innovador conjunto de soluciones de red avanzada 5G de T-Mobile y nuestro programa inalámbrico privado integrado, tenemos el poder de satisfacer a los clientes dondequiera que estén”.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.