Claro Colombia amplió su red de fibra óptica en zonas de frontera con Panamá

Claro extendió su red de fibra óptica en Colombia hasta las ciudades de Carepa, Apartadó, Chigorodó y Tubo, pertenecientes al Urabá antioqueño. Se trata de una red que alcanzará a unos 57.000 hogares en los que viven unas 228.000 personas.

La operadora  encara un plan de inversiones que contempla desembolsos por unos 25 millones para conectar a estas y a otras 20 ciudades más con fibra óptica, y un plan que contempla tocar a 135 ciudades del país.

“Con esta cobertura de fibra óptica en Carepa, Apartadó, Chigorodó y Turbo, los habitantes, empresarios y turistas de estas cuatro ciudades tendrán acceso a una mayor velocidad de Internet fijo. Creemos firmemente en que la conectividad es un habilitador de mejores oportunidades para todos. Por eso, estamos atendiendo las necesidades del Urabá Antioqueño. Seguiremos adelante contribuyendo al cierre de la brecha digital en la región”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

En la actualidad, la compañía también llega con esta tecnología a Barbosa, Bello, Copacabana, Envigado, Girardota, Itagüí, La Estrella, Marinilla, Medellín, Rionegro y Sabaneta, y próximamente a Carmen de Viboral y La Ceja. Asimismo, con el servicio de Internet móvil 4G, Claro cubre el 100 por ciento de las cabeceras municipales de Antioquia. 11.115 estudiantes en Urabá Antiqueño ahora tienen Internet gratuito en sus escuelas, apadrinadas en el marco de una de las estrategias de sostenibilidad de la compañía, como el plan Escuelas Conectadas mediante el cual se ha entregado Internet gratuito a más de 132 instituciones educativas y favorecido a más de 216.000 estudiantes.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.