Ciberseguridad, una problemática dinámica que también es un negocio para el operador

La monetización y la agilidad, con nteligencia artificial (IA) son temas que están presentes en cada charla y ámbito de esta edición 2023 del Congreso Mundial de Móviles (MWC 2023) pero ¿esto tiene que ver con la seguridad de los operadores? Para Ángel Fernández, VP Security Product Sales and Strategic Partners de Allot, sí y mucho.

“Gran parte de los ataques y amenazas a usuarios finales y empresas son cada vez más complejos y las técnicas tradicionales se quedan cortas, y la IA entra como un habilitador para nuevas aproximaciones, un vehículo para encontrar nuevas soluciones”, dijo Fernández quien admitió, además, que están dedicando esfuerzos, inversiones e Investigación y Desarrollo (I+D), en ese sentido.

Su presencia en este Congreso involucró bregar por establecer estrategias de 360, de modo que se puedan enfrentar todas las problemáticas que puedan surgir, sea cualquiera su tecnología o sus dispositivos; al tiempo que precisó las tendencias de los ataques y la dinámica de los sistemas de amenazas.

En la mirada de este especialista, la seguridad también es un negocio para los operadores, porque los clientes están dispuestos a pagar por este servicio que deja de ser un valor añadido para ser un atributo de red… pero que también se impone en el contexto de 5G.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.