Open RAN, la evangelización organizacional y los desafíos de la industria, en la mirada de Mavenir

“Nos estamos posicionando como una alternativa real, un proveedor americano (N. de R.: estadounidense) que está innovando en el mercado”, definió Antonio Correa, Senior RVP Southern Europe, Caribbean & Latin America de Mavenir, en diálogo exclusivo con TeleSemana.com, en el marco del Congreso Mundial de Móviles (MWC 2023), y reflejó la mirada de una empresa que desde 2017 desarrolla y suministra software nativo de la nube al mercado de telecomunicaciones internacional.

“El caso más famoso que tenemos es el greenfield con Dish, con mas de 8.000 sitios desplegados y más de 40.000 radios que estamos manejando allí con nuestro software”, como también Airtel en India, que se trata de un caso brownfield, y pronto anunciarán nuevos casos en Europa.

En su mirada Open RAN ya está maduro: “Estamos listos, específicamente para el mercado de Latinoamérica, pues cada zona del mundo tiene su sabor, sus frecuencias”, dijo y admitió que en torno a Open RAN hay mucho escepticismo, pero que se trata de una tecnología que se viene desarrollando, que desde hace dos o tres años ya logró una paridad técnica a nivel de funcionalidades y despliegues, como también ya demostró su capacidad de propiciar ahorros económicos.

“¿Qué sigue? (…) La innovación que viene para 5G” dijo Correa y apuntó al rol que ocupa en el desarrollo de modelos de negocio que no se pueden desarrollar con tecnología legacy.

El estado de situación de Open RAN, los desafíos de la industria, los procesos, la cultura organizacional también fue abordado en esta charla exclusiva con este especialista.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.