Avances en materia del protocolo que automatiza la gestión de los certificados de firma digital IoT

La Autoridad Certificadora global y proveedora de soluciones de seguridad, identidad y firma digital para Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y conocida como GMO GlobalSign acaba de hacer pública la expansión del servicio Automated Certificate Management Environment (ACME), que permite respaldar los certificados SSL/TLS validados por la organización. Ahora, los ACME OV, que verifica instantáneamente la autenticidad de una organización a través de la activación de HTTPs, suma el atributo de ser asequibles y más flexibles.

En relación a este anuncio, que Julie Olson, gerente asociada de Producto de GlobalSign, celebró y dijo que “no todas las autoridades certificadoras ofrecen una buena propuesta de soporte para ACME OV. Pero es necesario hacerlo”. Subrayó, por tal motivo, que su propuesta involucra una plataforma de administración de certificados de alta disponibilidad para una emisión rápida, al tiempo que garantizó la existencia del respaldo que posibilita un equipo de atención al cliente global y asequibles.

Al momento de precisar el mercado al que destinan esta novedad, esta certificadora señaló a las grandes empresas y a los proveedores de servicios, provenientes de segmentos como educación superior, atención médica, juegos de Internet y comercio electrónico, por citar algunos.

“El uso de GlobalSign para la administración de certificados ACME OV tiene innumerables beneficios” dice el anuncio y promete que los usuarios ya no deberán completar solicitudes de firma de certificados (CSR) y validar manualmente los dominios, reduciendo el tiempo que estas tareas involucran, además de sumar el soporte que este proveedor garantiza.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.