Telxius inauguró dos scrubbing centers: uno en Perú y otro en Brasil

Telxius, el operador de infraestructuras digitales de telecomunicaciones propiedad de Telefónica, anunció haber desplegado dos nuevos centros de mitigación, conocidos por la expresión scrubbing centers, uno en la costa del Pacífico, en Lurín, Perú, y el otro en la costa del Atlántico, en Santos, Brasil; para reforzar la protección contra ataques de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS) en su red.

“Nuestros clientes disfrutarán de un servicio de protección DDoS avanzada con una mayor capacidad global de mitigación” dijo Mónica Martínez, CMO de Telxius, y precisó que “las latencias para la entrega de tráfico limpio también mejorarán significativamente en ciertas regiones de Sudamérica debido a la ubicación estratégica de los mitigadores, uno en cada costa del continente” sobre estos dos scrubbing centers que se añaden a otros mitigadores ya existentes de Telxius en Estados Unidos y en Europa y que aprovechan la infraestructura de cable submarino de baja latencia y alta disponibilidad de la compañía para la transmisión del tráfico.

La red de Telxius, integrada por 82.000 kilómetros de cables submarinos de fibra óptica de alta capacidad, incluye siete sistemas de nueva generación: Marea, Brusa, Dunant, Tannat, Junior, Mistral, y el recientemente anunciado Tikal, cinco de los cuales se encuentran en esta región; pero también se suma la red IP internacional Tier-I (AS 12956) de Telxius, que ofrece conectividad directa a Internet a los principales operadores y proveedores de servicios de Internet, con una capacidad de más de 20 Tbps.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.