AWS llevará su nube a empresas y entidades de gobierno de la mano de la CNT

Amazon Web Services (AWS) firmó dos acuerdos con la telefónica estatal ecuatoriana Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP), para ofrecer servicios en la nube a entidades privadas y de gobierno. Para que esto sea posible, también participó de la firma el distribuidor mayorista a nivel global de Amazon, TD SYNNEX.

“Este acuerdo comercial permitirá que la CNT continúe brindando el servicio de calidad que merecen todos sus clientes, ya que las empresas podrán reducir sus costos, contar con mayor eficacia, flexibilidad, seguridad, accesibilidad e innovación; debido a que la nube permite escalar las operaciones de manera más eficiente, lo que significa que pueden satisfacer la demanda de sus usuarios de manera más rápida y sin tener que invertir en recursos adicionales” dice el anuncio sobre el acuerdo que por estas horas alcanzaron las partes.

“El objetivo de seguir conectando vidas sigue en pie. A través de este tipo de alianzas se cumple con el objetivo de cerrar las brechas digitales”, aseguró Ralph Suástegui, gerente general de la CNT en el marco de esta firma, donde también estuvo presente Vianna Maino, ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, quien caracterizó a este suceso como parte de “la segunda etapa de transformación” que lleva adelante en su gestión.

“Con este convenio vamos a sacarle provecho a la data de todas las empresas y así tener inteligencia en los negocios, para ayudar en temas de salud y seguridad”, precisó Ricardo Caballero, general manager Colombia-Ecuador de TD SYNNEX; al tiempo que Juan Pablo Rincón, country manager Región Andina de AWS, valoró que “esta alianza entre empresas líderes del mercado tiene el objetivo de apoyar la política del Gobierno que es transformar al país digitalmente”.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.