Telefónica lanza solución con IA para mejorar el servicio de emergencias de los hospitales

Una de las premisas que se le piden a los operadores de telecomunicaciones es que sean capaces de ofrecer servicios innovadores a los clientes corporativos de los diferentes verticales. La dificultad que encuentran los operadores es ser los suficientemente ágiles para identificar los problemas productivos de los verticales para que sus redes y servicios puedan ofrecer soluciones antes de que lo hagan terceros a través de soluciones en la nube apalancándose en la conectividad y posicionando al operador en un segundo plano. Para poder encontrar estos negocios los socios tecnológicos con también una parte importante de esta ecuación que debe poner a los operadores en un lugar de privilegio en el mercado corporativo como socio tecnológico y no solo como proveedor de conectividad.

Y parece que cada vez vemos más ejemplos de soluciones concretas que apuntan a los diferentes verticales. Esta semana Telefónica Tech y 3M anuncian el lanzamiento en el mercado español una solución tecnológica con capacidad predictiva, basada en inteligencia artificial (AI), destinada a optimizar la gestión y la planificación de los recursos de los servicios de urgencias hospitalarias (SUH), y a mejorar la satisfacción de los pacientes.

La solución, dice el comunicado de la operadoras, “ofrece una visión integral de la operativa del SUH para que los profesionales sanitarios puedan identificar las áreas de mejora y agilizar así la toma de decisiones basándose en datos”.

Lo importante de esta solución es que Telefónica ha encontrado a un socio que ya cuenta con una plataforma para el sector sanitario 360 Encompass de 3M con la que la solución del operador se integra para ofrecer eficiencias a los sistemas sanitarios en sus áreas de urgencias.

“Esta solución, desarrollada combinando las capacidades diferenciales de Telefónica Tech y 3M, permite a los profesionales sanitarios de Urgencias tomar mejores decisiones, pudiendo incluso predecir las necesidades futuras del servicio gracias a la aplicación de inteligencia artificial, lo que sin duda redundará en una mejor atención a los pacientes”, dice Carlos Martínez Miguel, director de soluciones y servicios en Telefónica Tech.

Telefónica Tech cuenta, además, con experiencia y conocimiento internacional al proporcionar en Reino Unido soluciones específicas para la atención sanitaria a más de 42 centros del National Health Service (NHS) y a otras 26 instituciones médicas. Además, Telefónica tenía una prueba de concepto 5G en el Hospital Militar de Bogotá.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.