Mavenir levanta US$100 millones de capital para acelerar sus inversiones en Open RAN

La arquitectura Open RAN es una demanda de los operadores de telecomunicaciones, especialmente en Europa y Estados Unidos. Esta demanda no se está materializando aún en contratos suculentos para los nuevos proveedores o para aquellos que aceptaron el reto de desarrollarla. Mavenir es una de estas empresas que en un afán de capturar mercado gracias a Open RAN y a las sanciones a Huawei se ve perjudicado en este retraso en la implementación de la nueva arquitectura.

Para aguantar en esta tesitura. Mavenir anuncia al mercado el cierre de un aumento de capital de 100 millones de dólares, luego de su anterior recaudación de fondos de 250 millones en 2022. El financiamiento respalda la estrategia centrada en la innovación de Mavenir, dice el comunicado oficial, que permite la digitalización de las redes de telecomunicaciones con aplicaciones nativas de la nube que incluyen IMS, Converged Packet Core y Open RAN.

La ronda de recaudación de fondos estuvo a cargo de Siris, empresa de capital privado centrada en la tecnología y que, además, es el mayor accionista de Mavenir, junto con la inversión de dos socios del ecosistema altamente estratégicos.

“Este nuevo capital nos permitirá acelerar nuestras capacidades en automatización, sostenibilidad y uso de IA a medida que permitimos que nuestros clientes implementen y operen de manera eficiente la nube de extremo a extremo basada en Open RAN. Nuestra estrategia única incorpora las mejores prácticas de las industrias de hiperescala, nube y TI, para transformar la forma en que el mundo se conecta y construye el futuro de las redes”, dice Pardeep Kohli, presidente y director ejecutivo de Mavenir.

“Lo que es más importante, esta inversión permite a Mavenir escalar aún más su negocio y mantener su liderazgo en la transformación de Open RAN y 5G”, dijo Hubert de Pesquidoux, socio ejecutivo de Siris y presidente ejecutivo de Mavenir. “Creemos firmemente en las redes automatizadas del futuro que son nativas de la nube, nativas de la IA y ecológicas, y estamos seguros de que las innovaciones de Mavenir son esenciales para impulsar esa evolución”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.