La iniciativa Conectemos Chile busca alcanzar a más de 140.000 hogares con fibra óptica y 5G

“Hace poco más de un año, desde Subtel estamos impulsando el Plan Brecha Digital Cero, que consiste en que todas las personas del país, independientemente del lugar en el que habiten, tengan la posibilidad de conectarse a Internet. Esto significa llegar con cobertura, pero también con herramientas digitales para que las personas puedan aprovechar todas las ventajas que tiene el mundo digital. Para cumplir esta tarea es fundamental el trabajo publico privado y en esa línea, iniciativas como está contribuyen enormemente a reducir las brechas digitales, pero sobre todo, a mejorar la calidad de vida de las personas”, dijo el subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, Claudio Araya, en el marco de la presentación de una nueva estrategia, titulada “Conectemos Chile”.

Vehiculizada junto a Movistar Chile, la Subtel y la Municipalidad de Taltal, Conectemos Chile busca llegar a zonas rurales y alejadas para ofrecer enlaces de fibra óptica y 5G a más de 140.000 hogares, ubicados en 11 regiones de Chile.

“Hoy estamos poniendo la primera piedra del plan Conectemos Chile en Taltal, comuna que está marcando un hito a nivel de regiones, iniciando este importante proyecto y conectándose tanto a 5G como a fibra óptica”, dijo Andrea Torrejón, gerenta Área Zonal Norte de Movistar Chile, y adelantó que el operador sumará 55 nuevas localidades rurales y alejadas a su red fibra óptica, para totalizar las 80 comunas beneficiadas en total.

Además, el anuncio destacó que 30 de estas comunas podrán disponer por primera vez de conectividad de fibra óptica, como es el caso de Taltal, Monte Patria, Huasco, Punitaqui, Salamanca, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, entre otras.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.