Mexico: Altán Redes y Thales sellaron acuerdo que usa la nube para impulsar la transformación digital

La clave de esta alianza es la plataforma OTA, sigla de la expresión en inglés over the air, que la francesa entregará a la red móvil mayorista mexicana para que los operadores móviles virtuales (MVNO, por su sigla en inglés) que operan en ella puedan gestionar de forma “segura y eficiente” el ciclo de vida de sus tarjetas SIMs, tal como el anuncio oficial lo precisa.

Se trata de poder hacer de forma dinámica y remota los ajustes que cada perfil de usuario requiere y que justamente, esos operadores que no poseen infraestructura, puedan acceder a ella, para eventos como los ocasionados por el incremento del tráfico que propicie 5G y, por su puesto, el uso de aplicaciones como las vinculadas a Internet de las cosas  (IoT, por su sigla en inglés).

“La penetración móvil en LATAM está creciendo más allá de los teléfonos y está expandiéndose hacia la tecnología 5G y el IoT con vehículos, hogares y ciudades conectados”, dijo Nadia González, vicepresidente de Thales América Latina y directora general de Thales México, quien explicó que la empresa que representa se está “dedicando a apoyar a Altán Redes y sus MVNO para abordar rápidamente una multitud de nuevos casos de uso, cada uno de los cuales requiere capacidades únicas”.

El comunicado hace foco en la seguridad que esta herramienta, OTA, ofrece al operador mayorista porque, por ejemplo, cifra las credenciales vinculadas a la identidad de usuario y la protege ante posibles vulnerabilidades

“Thales Cloud OTA ofrece hábilmente lo que se necesita para ayudar a los proveedores de servicios a gestionar rápida y eficientemente el ciclo de vida de las tarjetas SIM, desde el aprovisionamiento remoto y la personalización hasta la activación, las actualizaciones, la protección de datos y la seguridad”, agregó la ejecutiva.

Gabriel Cejudo, Chief Commercial Officer de Altán Redes, dijo en este marco que “Thales Cloud OTA permite a Altán Redes simplificar la gestión de las SIM y de los servicios móviles para sus MVNO, mejorando la eficiencia y reduciendo los costos operativos. Ya sea entregando tarjetas SIM de la más alta calidad, mejorando la experiencia de los suscriptores o aumentando los servicios gestionados remotamente, confiamos en Thales para apoyar la innovación de los clientes y ayudar a impulsar la transformación digital”.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.