Nokia y Red Hat se unieron para redoblar su apuesta por integración e interoperabilidad en el ecosistema telco

Nokia y Red Hat inauguraron una nueva era al anunciar un acuerdo de integración e interoperabilidad, entre las aplicaciones de red central de Nokia con las plataformas de aplicaciones de nube híbrida impulsadas por Kubernetes, Red Hat OpenStack Platform y Red Hat OpenShift; pero también doblarán sus esfuerzos para robustecer estructuras ya disponibles para que, “a medida que los proveedores de servicios exploran las oportunidades con 5G, incluida la red central, la RAN abierta, la computación perimetral de acceso múltiple (MEC), la modernización de aplicaciones y más, requieren una mayor flexibilidad y opciones para implementar aplicaciones y servicios en la infraestructura y ubicación de su elección”, tal como reza el anuncio. Sí, se habla de integración e interoperabilidad entre ecosistemas, una transacción que aún está sujeta a procesos legales y aprobaciones

Red Hat proporcionará a Nokia desarrollo continuo, servicios y atención avanzada para Nokia Container Services (NCS) y Nokia CloudBand Infrastructure Software (CBIS); y a medida que evolucionen las estrategias de nube de los clientes, ambas compañías prometieron respaldar “una ruta de transición fluida” para aquellos clientes que elijan migrar a las plataformas de Red Hat. Además, ciertos equipos de infraestructura en la nube de Nokia harán la transición a Red Hat para proporcionar una evolución continua del camino, de los servicios de implementación y soporte.

“Los clientes de la plataforma de infraestructura en la nube de Nokia tendrán el servicio completo y el soporte del ecosistema de código abierto de Red Hat y acceso a las tecnologías y casos de uso transformadores 4G y 5G de Red Hat. Al combinar la experiencia en 5G de Nokia con la visión de nube híbrida abierta de Red Hat, los clientes podrán transformar su infraestructura de red central y sus aplicaciones para que sean completamente nativas de la nube y estén preparadas para el futuro con el servicio y soporte de Red Hat a medida que la industria se acelera hacia el límite”, adelantaron las compañías.

“Red Hat reconoce el impacto explosivo de 5G, no sólo para los proveedores de servicios, sino en todas las industrias, con los desarrollos más emocionantes aún por venir. 5G está revolucionando la forma en que las empresas y las personas interactúan con el desarrollo de aplicaciones, servicios y casos de uso de próxima generación”, sostuvo Darrell Jordan-Smith, vicepresidente sénior de Telecomunicaciones, Medios y Entretenimiento y Edge en Red Hat, y agregó que “como parte de esta asociación, Nokia ofrece nuestra infraestructura multinube nativa junto con sus aplicaciones de redes principales, lo que permite a los proveedores de servicios capitalizar la oportunidad 5G al implementar sus redes de quinta generación utilizando Red Hat OpenStack Platform y Red Hat OpenShift”.

En el marco de este acuerdo, Nokia adelantó que adoptará a Red Hat como su principal plataforma de infraestructura en la nube para desarrollar, probar y entregar las aplicaciones de red. También certificará las funciones de red nativas de la nube (CNF) y las funciones de red virtualizadas (VNF) de la red central de Nokia en Red Hat OpenShift y Red Hat OpenStack Platform con opciones de implementación para el cliente en ofertas de infraestructura de telecomunicaciones de nube pública, virtualizada y sin sistema operativo, incluidas las de Amazon Web Services, Google Microsoft y otros.

“Este acuerdo demuestra aún más el impulso continuo de Nokia Cloud and Network Services para reequilibrar su cartera”, sostuvo Fran Heeran, vicepresidente sénior y gerente general de Core Networks, Cloud and Network Services en Nokia, y admitió que les “permitirá ofrecer a los clientes nuestras mejores aplicaciones de red central de su clase, junto con la mejor infraestructura de nube de Red Hat, líder mundial en tecnología de infraestructura de código abierto”.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.