¿Perú necesita una regulación diferenciada para usuarios corporativos y residenciales?

Hasta el lunes 17 de julio, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) de Perú, recibe comentarios a la consulta pública abierta mediante la que busca evaluar qué necesidad existe de diferenciar la regulación de telecomunicaciones que alcance a los usuarios corporativos y a los residenciales.

“Se busca conocer si no contar con una regulación diferenciada según el tipo de usuario en las diversas normas del Osiptel constituye un problema que debería ser evaluado. De ser el caso, los interesados en el tema podrán señalar aquellas disposiciones regulatorias que consideran deberían flexibilizarse por afectar el desarrollo empresarial, y el criterio que sugieren para establecer la definición de ‘usuario corporativo´ para esos efectos, entre otros”, dice el anuncio sobre esta convocatoria.

Con el afán de avanzar en el diagnóstico local, el organismo realizó un abordaje del tema en el que señala las necesidades específicas que cada tipo de usuario puede tener y hasta su poder de negociación, además advierte acerca de una posible asimetría entre ambos. En este sentido, incluye un benchmark internacional en el que detalla experiencias de regulación diferenciada de Chile, Reino Unido y España.

Este documento -disponible aquí-, también plantea los interrogantes específicos que pone en consulta. Entre ellas, si no contar con una regulación diferenciada para estos usuarios “constituye un problema que debería ser evaluado”, cómo debería diferenciarse y/o qué normas o disposiciones podrían potenciar el desarrollo empresarial, por citar algunas de ellas.

El llamado se abrió el 8 de julio y estará vigente hasta el próximo lunes. Los comentarios deberán ser enviados vía correo electrónico a [email protected].

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.