Dell’Oro Group: mercado de transporte óptico generará US$83.000 millones en los próximos cinco años

El mercado de equipos de transporte óptico está experimentando un crecimiento sólido, respaldado por la creciente demanda de ancho de banda y la expansión de las redes de telecomunicaciones. Según un informe reciente de Dell’Oro Group, se espera que los ingresos generados por estos equipos sumen 83.000 millones de dólares en los próximos cinco años. Este pronóstico ha sido ligeramente ajustado al alza, en respuesta a la creciente demanda de equipos de largo alcance, superando las expectativas originales, dice el comunicado de la consultora.

El pronóstico optimista se basa en la creencia de que la demanda de equipos de largo alcance es mejor de lo que se había anticipado inicialmente. A medida que la necesidad de conectividad de alta velocidad y capacidad se vuelve más crucial, los operadores de redes y proveedores de servicios están invirtiendo en la expansión de sus redes de transporte óptico de largo alcance. Estos equipos son fundamentales para conectar regiones geográficas distantes y proporcionar una transmisión rápida y confiable de datos a través de largas distancias.

Además, se proyecta que el mercado de transporte óptico se acerque a los 18.000 millones de dólares para el año 2027. Este crecimiento se debe a varios factores clave. En primer lugar, la creciente necesidad de capacidad de red y el uso cada vez mayor de sistemas integrados en bandas C+L están impulsando el crecimiento en sistemas DWDM de largo alcance. También se espera un crecimiento significativo en la demanda de equipos WDM para la interconexión de centros de datos tanto en entornos metropolitanos como de largo alcance.

Otro factor importante es la llegada de una nueva generación de procesadores digitales de señales coherentes (DSP), que se espera que comiencen a aparecer en el mercado a finales de 2023. Estos DSP permitirán transmitir señales de alta capacidad, como 1.2 Tbps y 1.6 Tbps, sobre una sola longitud de onda. Para 2027 se espera que, aproximadamente, un tercio de los envíos de equipos de transporte óptico estén compuestos por estos DSP de alto rendimiento.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.