Verizon lanza plataforma global eSIM para IoT y sus dos primeros socios internacionales

Verizon Business acaba de anunciar el lanzamiento de su plataforma global de Internet de las Cosas (IoT) para llevar la conectividad y gestión de dispositivos IoT más allá de las fronteras internacionales. Esta solución permitirá a las empresas implementar y gestionar dispositivos IoT en todo el mundo, aprovechando tanto las capacidades de eSIM nativas como los acuerdos de roaming con otros operadores móviles.

Bajo el nombre de “Verizon Global IoT Orchestration”, esta plataforma permitirá a los dispositivos IoT, que operen en múltiples regiones del planeta, conectarse de manera nativa a través de perfiles eSIM proporcionados por uno de los socios internacionales de Verizon. Esto les permitirá funcionar como suscriptores de la red en la zona de servicio de dicho socio, aprovechando todas sus capacidades técnicas, comerciales y de cobertura. En otras palabras, los dispositivos se comportarán como si fueran usuarios locales en cada región, lo que facilitará el desarrollo de soluciones que requieran conectividad local.

La integración de Global IoT Orchestration en la plataforma de gestión de IoT de Verizon, ThingSpace IoT, permitirá a las empresas gestionar las conexiones IoT globales y nacionales de forma centralizada, mediante una interfaz API sencilla, dice el operador en su comunicado. Esta funcionalidad será de utilidad para las empresas con operaciones dispersas en diferentes países, que necesiten una gestión sencilla y eficiente de sus dispositivos IoT.

Una ventaja clave de esta plataforma, dice Verizon, es su asociación con importantes actores del sector de las telecomunicaciones. Gracias a las alianzas con Bell Canada y Telenor, los clientes de Verizon podrán gestionar la conectividad de eSIM en Estados Unidos, Canadá, Europa y la región de Asia-Pacífico. Verizon anunciará más socios, operadores móviles, de eSIM que cubran aún más territorios alrededor del mundo antes de que termine el año.

La relevancia de esta plataforma se vuelve más evidente cuando se considera el contexto actual del mercado global de IoT. Con el número de dispositivos IoT creciendo a un ritmo vertiginoso y las operaciones comerciales expandiéndose hacia nuevos horizontes, la necesidad de una conectividad flexible y confiable que atraviese fronteras se vuelve imperativa. Verizon, con su Global IoT Orchestration, busca dar respuesta a esta demanda y posicionarse como un líder indiscutible en el campo del IoT a nivel mundial.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.