Broadband Forum y Fiber Broadband Association firman acuerdo de cooperación para fortalecer las redes ante nuevos servicios como el metaverso

Parecía que el Metaverso había sido desterrado del sector de las telecomunicaciones, y sin embargo, sigue estando muy presente. Esto se debe a que el concepto del Metaverso, un universo digital en el que las personas pueden participar en diversas experiencias virtuales de manera fluida, se ha convertido en una posibilidad tentadora de cara al futuro ¿cuándo? esta es la pregunta correcta que nadie sabe responder, lo que todo el mundo tiene claro es que será una realidad y que las redes deberán poder sostenerlo.

Sin embargo, para hacer realidad el Metaverso y otras innovaciones futuristas, se requiere una infraestructura sólida y confiable. Es aquí donde entran en juego las capacidades de banda ancha de fibra con alta capacidad, baja latencia y resistencia.

Y con este objetivo la Fiber Broadband Association y el Broadband Forum han unido sus fuerzas. Esta colaboración combinará la experiencia de la Fiber Broadband Association en promover la fibra, investigación, educación y recursos comunitarios, con las fortalezas técnicas del Broadband Forum en mejores prácticas, interoperabilidad, certificación y estándares.

Con esta alianza, el Broadband Forum busca aumentar la conciencia sobre su progreso tecnológico, estándares y trabajo de certificación. Su enfoque en la interoperabilidad y los beneficios de la innovación en banda ancha será compartido con los operadores y proveedores. Este tipo de acuerdos se consideran fundamentales para que la industria pueda avanzar de manera cohesiva y ofrecer servicios de banda ancha de alta calidad tanto a consumidores como a empresas.

El acuerdo brinda numerosas ventajas a ambas organizaciones, dicen en su comunicado conjunto. Para el equipo directivo del Comité de Tecnología de la Fiber Broadband Association, ofrece una mayor visibilidad del trabajo de Broadband Forum en diversas áreas de entrega de servicios de banda ancha de fibra, desde edificios hasta redes en la nube. Esta visibilidad permite una mayor colaboración y asegura que las necesidades de los proveedores de banda ancha de fibra en las Américas sean adecuadamente representadas dentro de la comunidad de Broadband Forum.

El mayor involucramiento del Broadband Forum en las conferencias anuales de la Fiber Broadband Association consolida aún más la importancia de la colaboración. Al participar activamente en estos eventos, el Broadband Forum puede contribuir de manera significativa al crecimiento y avance de la industria.

Un aspecto clave que hace única esta colaboración, dicen, es que ofrece igualdad de oportunidades para operadores de todos los tamaños. Históricamente, solo los operadores más grandes han tenido un papel importante en la definición de estándares de la industria. Sin embargo, con este acuerdo, los operadores más pequeños tienen ahora la oportunidad de contribuir y hacerse escuchar. Esta inclusión asegura una gama más diversa de perspectivas, lo que en última instancia beneficiará a toda la industria de banda ancha.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.