Lanzan nuevas asociación para promover un Ethernet más potente para poder soportar la IA

El panorama de la tecnología de redes vivió el nacimiento de una nueva iniciativa —no hay suficientes— con la creación del Ultra Ethernet Consortium (UEC). Esta asociación dice tener como objetivo colaborar en la construcción de una arquitectura completa de comunicación basada en Ethernet, diseñada especialmente para redes de alto rendimiento.

La necesidad de este Ethernet de alto rendimiento emerge porque las cargas de trabajo de Inteligencia Artificial (IA) y Computación de Alto Rendimiento (HPC) están evolucionando a una velocidad vertiginosa el rendimiento, la interoperabilidad y el costo total de propiedad, entre otros, son factores críticos que no pueden ser sacrificados, manteniendo siempre en mente la facilidad de uso tanto para desarrolladores como para usuarios finales, dice el comunicado de UEC. La solución Ultra Ethernet, al capitalizar la ubicuidad y flexibilidad de Ethernet, promete ofrecer una solución eficiente y escalable para manejar una amplia variedad de cargas de trabajo sin dejar de ser rentable.

De este modo UEC arranca su andadura con la participación de empresas con una larga trayectoria y experiencia en el desarrollo de soluciones de alto rendimiento. Las compañías fundadoras son: AMD, Arista, Broadcom, Cisco, Eviden (un negocio de Atos), HPE, Intel, Meta y Microsoft, todas ellas cuentan con amplia experiencia en el despliegue de redes, IA, nube y computación de alto rendimiento a gran escala.

El Dr. J Metz, Presidente del UEC, enfatizó que la misión de la alianza no es revolucionar Ethernet, sino más bien optimizarla para satisfacer las demandas específicas de cargas de trabajo con altos requerimientos de rendimiento. Esto implica un minucioso análisis de todas las capas, desde lo físico hasta las capas de software, para identificar las mejores estrategias que impulsen la eficiencia y el rendimiento a gran escala.

Para alcanzar un enfoque coherente y efectivo, UEC apostará por capas modulares, compatibles e interoperables, lo que garantizará una mejora holística en cargas de trabajo de alto rendimiento. Las compañías fundadoras están comprometidas en proporcionar contribuciones a través de cuatro grupos de trabajo: capa física, capa de enlace, capa de transporte y capa de software.

Es importante destacar que UEC es un proyecto de la Joint Development Foundation alojado por The Linux Foundation. A partir del cuarto trimestre de 2023, UEC comenzará a aceptar solicitudes para nuevos miembros que deseen sumarse a este proyecto.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.