Qualcomm y Meta colaboran para llevar la IA generativa a los dispositivos móviles

La Inteligencia Artificial (IA) generativa está ahora mismo levantando mucha expectación por sus capacidades de productividad en muchos ámbitos. Es por ello, que su aplicación irá much más allá a lo que ChatGPT o Google Bard, entre otros, son capaces de hacer en la actualidad. Esto es solo el principio y en los próximos meses la innovación entorno a este tipo de sistemas avanzará de forma exponencial.

Es por este motivo que Qualcomm y Meta anuncian estar trabajando para optimizar la ejecución de los modelos de lenguaje generativo Llama 2 de Meta directamente en los dispositivos móviles, sin depender del uso exclusivo de los servicios en la nube. La capacidad de ejecutar modelos de IA generativa como Llama 2 en dispositivos como smartphones, PC, gafas VR/AR y vehículos permite a los desarrolladores ahorrar en los costes en la nube y ofrecer a los usuarios experiencias más privadas, fiables y personalizadas, dice el comunicado de Qualcomm.

De este modo, Qualcomm tiene previsto ofrecer implementaciones de IA Llama 2 en los dispositivos para permitir la creación de nuevas y emocionantes aplicaciones de IA. Esto permitirá a los clientes, socios y desarrolladores crear casos de uso, como asistentes virtuales inteligentes, aplicaciones de productividad, herramientas de creación de contenido y entretenimiento, entre otras. Estas nuevas experiencias de IA en los dispositivos, impulsadas por Snapdragon, pueden funcionar en zonas sin conectividad o incluso en modo avión.

La actual colaboración de las empresas para apoyar el ecosistema Llama abarca esfuerzos de investigación y de ingeniería de productos. Qualcomm tiene previsto ofrecer implementaciones de IA Llama 2 en dispositivos que funcionan con Snapdragon a partir de 2024. Los desarrolladores pueden empezar a optimizar sus aplicaciones para la IA en los dispositivos utilizando el Qualcomm AI Stack, un conjunto de herramientas dedicado que permite procesar la IA de forma más eficiente en Snapdragon, lo que hace posible la IA en todo tipo de dispositivos sin importar su tamaño.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.