Xcel Energy modernizará la red de energía en Estados Unidos a través de una red privada LTE

Nokia anuncia su colaboración con Xcel Energy, uno de los principales proveedores de energía de Estados Unidos, para modernizar sus operaciones y brindar un mejor servicio a los clientes en el área de ocho estados en los que opera la compañía.

El proyecto se centrará en la implementación de la tecnología de red privada LTE de Nokia, lo que permitirá respaldar una conectividad de datos segura y confiable, así como niveles avanzados de automatización. Esta red facilitará el aumento del uso de fuentes de energía renovable para Xcel Energy y optimizará la distribución de electricidad a sus millones de clientes.

Un objetivo fundamental de esta colaboración es respaldar la visión de Xcel Energy de lograr una futura red de energía con emisiones netas de carbono igual a cero para el año 2050, dice el comunicado de Nokia. La empresa podrá conectar activos mediante sensores industriales de Internet de las cosas (IoT) en ubicaciones remotas e incorporar sin problemas fuentes de energía renovable, como la eólica y solar, en la red de distribución de energía. La implementación de niveles más altos de automatización en la red permitirá a la empresa identificar y responder rápidamente a cortes de energía, mejorando así la confiabilidad, eficiencia y sostenibilidad en el uso de los recursos.

Los beneficios de esta red se traducirán en una experiencia mejorada para los 3,7 millones de clientes de electricidad de Xcel Energy en los estados de Colorado, Michigan, Minnesota, Nuevo México, Dakota del Norte y del Sur, Texas y Wisconsin. Gracias a la implementación de medidores inteligentes y herramientas en línea, los clientes tendrán una mayor transparencia y control sobre su consumo de energía.

“Sabemos que nuestros clientes confían en nosotros para suministrar energía limpia, asequible y confiable. Como el primer proveedor de energía importante en Estados Unidos que anuncia un plan para ofrecer electricidad cien por cien libre de carbono a los clientes para 2050, la red privada LTE de Nokia nos respaldará en nuestro camino, permitiéndonos aprovechar mejores comunicaciones en campo y una mayor inteligencia en toda la red para operaciones optimizadas y sostenibles”, dice Tim Peterson, vicepresidente senior y director de tecnología de Xcel Energy.

La implementación de esta red privada LTE será llevada a cabo por Nokia, que utilizará el espectro de la empresa Anterix en la banda de 900 MHz en combinación con la solución Nokia Modular Private Wireless (MPW) y los Sistemas de Soporte Operacional (OSS) de la misma compañía. La solución se integrará con la infraestructura existente de alto rendimiento de IP/MPLS de la finlandesa en Xcel Energy.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.