Crean la primera alianza de operadores para desarrollar la IA telco

Cuatro de las principales compañías de telecomunicaciones del mundo, SK Telecom, Deutsche Telekom (DT), e& y Singtel, anuncian la creación de la Global Telco AI Alliance con el propósito de “revolucionar la experiencia del cliente y marcar una diferencia en la vida de los ciudadanos globales mediante la tecnología de inteligencia artificial (IA)”, dice el comunicado de prensa que anuncia la formación de esta nueva alianza —otra más—.

Los cuatro miembros fundadores han acordado colaborar en conjunto para acelerar la transformación de la IA en las telecomunicaciones y desarrollar nuevos impulsores de crecimiento a través de modelos de negocio potenciados por esta nueva tecnología.

La ceremonia de firma del Memorando de Entendimiento Multilateral (MOU, por sus siglas en inglés) para la cooperación en el negocio de la IA tuvo lugar en Seúl, Corea del Sur, con la presencia de ejecutivos clave de las cuatro empresas de telecomunicaciones que asistieron tanto en línea como en persona.

Una de sus principales iniciativas, dicen, será el desarrollo conjunto de la Plataforma Telco IA, combinando sus respectivas tecnologías y capacidades. Se espera que esta plataforma sirva como base fundamental para nuevos servicios de IA, incluidos aquellos diseñados para mejorar las prestaciones de telecomunicaciones existentes, asistentes digitales y super aplicaciones que ofrecen una amplia gama de servicios.

Para facilitar la cooperación, se formará el Grupo de Trabajo Conjunto, que llevará a cabo discusiones detalladas sobre temas como oportunidades de inversión y el desarrollo de la Plataforma Telco AI para llegar a un acuerdo definitivo. También se abordará la designación de un ejecutivo de alto nivel de cada compañía para coordinar la colaboración general, explica el comunicado.

Además, los cuatro operadores de telecomunicaciones planean apoyarse mutuamente en la operación de servicios y aplicaciones de IA en sus respectivos mercados y cooperar para construir un ecosistema sólido.

“El lanzamiento de la Global Telco AI Alliance es significativo, ya que marca el comienzo de un nuevo camino para innovar nuestros modelos de negocio mientras crecemos junto con nuestros socios globales”, afirma Ryu Young-sang, CEO de SKT. “A través de esfuerzos colaborativos, aceleraremos la transformación de la inteligencia artificial en todas las industrias, proporcionaremos un nuevo valor y experiencia a nuestros clientes y lideraremos el crecimiento del ecosistema global de inteligencia artificial”.

La Global Telco AI Alliance marca un importante paso adelante en la industria de las telecomunicaciones, ya que estas cuatro potencias globales unen sus fuerzas para aprovechar todo el potencial de la IA en beneficio de sus clientes y de la sociedad en general, dicen. Veremos cómo avanza esta nueva alianza y qué otros operadores y vendors se afilian a esta iniciativa.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.