Intel y Ericsson amplían su colaboración para el desarrollo de chips 5G dedicados

Intel y Ericsson anuncian una alianza estratégica para aprovechar la tecnología de proceso y fabricación de Intel conocida como 18A para la futura infraestructura 5G optimizada de Ericsson. Como parte del acuerdo, Intel fabricará SoCs 5G personalizados para Ericsson, con el objetivo de crear productos altamente diferenciados para la próxima generación de infraestructura 5G.

Además, ambas compañías ampliarán su colaboración para optimizar los procesadores Intel Xeon Scalable de cuarta generación con Intel vRAN Boost para las soluciones de Cloud RAN de Ericsson, lo que ayudará a los operadores a aumentar la capacidad y eficiencia energética de sus redes, al mismo tiempo que obtienen una mayor flexibilidad y escalabilidad, dice el comunicado de Intel.

Sachin Katti, vicepresidente senior y director general del grupo de red y edge en Intel, expresó su satisfacción por el hito alcanzado en la colaboración con Ericsson para desarrollar una infraestructura 5G optimizada de próxima generación. Ambas empresas comparten una visión común de innovar y transformar la conectividad de red, lo que refuerza la confianza de los clientes en la tecnología de proceso y fabricación de Intel, dice.

Por su parte, Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo y jefe de Redes de Ericsson, resalta la larga historia de colaboración cercana entre Ericsson e Intel y se muestra complacido por expandirla aún más. Utilizarán la tecnología de proceso de 18A de Intel para fabricar sus futuros SoCs 5G personalizados, en línea con la estrategia a largo plazo de Ericsson para contar con una cadena de suministro más resiliente y sostenible. Además, la colaboración se ampliará para trabajar con el ecosistema y acelerar la adopción a gran escala de la red open RAN utilizando plataformas estándar basadas en Intel Xeon.

El futuro de las comunicaciones se encuentra en redes completamente programables, abiertas y definidas por software, impulsadas por las mismas tecnologías nativas de la nube que transformaron los centros de datos, ofreciendo una agilidad y automatización sin precedentes, dice Intel en su comunicado de prensa.

Para alcanzar el mejor rendimiento, innovación y escala global, la industria necesita trabajar conjuntamente y seguir sincronizando las especificaciones de red como parte de un conjunto global de estándares. Intel y Ericsson colaboran con otras destacadas empresas tecnológicas para brindar estos beneficios a sus clientes y avanzar hacia la adopción masiva de open RAN.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.