TELUS lanza solución IoT para dotar de inteligencia energética a todos los edificios de Canadá

Los operadores buscan soluciones que puedan escalar y ofrecerse de forma acelerada a todo el mercado a través de sus redes. A veces nos centramos en la red de acceso, cuando, posiblemente, las soluciones más eficientes en todos los sentidos, de negocio, de utilidad y para la sostenibilidad, no se encuentren en migrar a la última tecnología disponible, sino también de encontrar utilidad a las existentes. Y esto es lo que parece estar consiguiendo el operador canadiense TELUS, que acaba de anunciar una solución de Internet de las cosas (IoT) que tiene un mercado potencial gigantesco.

TELUS acelera la implementación de sus tecnologías de edificios inteligentes en edificios residenciales y comerciales en todo Canadá, ayudando a organizaciones como H&M y Arlington Street Investments para reducir su consumo de energía y adoptar soluciones tecnológicas que les ayuden a alinearse con los mandatos de emisiones netas de carbono cero, anuncia el operador canadiense en un comunicado.

Con el 78 por ciento de las emisiones de los edificios provenientes de equipos de calefacción y agua caliente que queman combustibles fósiles, la nueva solución permite reducir las emisiones de carbono de los edificios provocada por los edificios. La adopción de las soluciones de Edificios IoT de TELUS permite a las empresas supervisar, controlar y optimizar mejor su consumo de energía, ahorrar dinero y ofrecer una experiencia mejorada para sus residentes, empleados y clientes sin necesidad de reemplazar equipos extensivos, dice el comunicado.

“Los costos de energía se encuentran entre los gastos operativos más importantes para las empresas”, dice Navin Arora, vicepresidente ejecutivo de TELUS y presidente de TELUS Business Solutions. “Con las soluciones de Edificios Inteligentes de TELUS, no solo podemos mitigar las emisiones de carbono que contribuyen al calentamiento global, sino que también podemos proporcionar a las empresas canadienses información crítica sobre sus costos operativos y eficiencia energética, lo que en última instancia aumenta los márgenes de beneficio neto y les ayuda a generar valor para sus empleados, residentes, clientes e inversores. Nuestra misión es permitir que las empresas prosperen de manera sostenible”.

Las soluciones de Edificios Inteligentes de TELUS se centran en soluciones de calefacción, ventilación, aire acondicionado e iluminación, que se integran con los sistemas de gestión de edificios existentes para reducir las interrupciones durante la instalación. Una plataforma basada en la nube recopila y analiza datos de energía de varios sistemas de edificios, proporcionando monitoreo y control centralizados. Por ejemplo, dice el operador, una empresa minorista puede obtener una visibilidad completa de su consumo de energía en cada tienda y almacén a través de una única interfaz, permitiendo a la sede identificar tiendas con consumo excesivo e implementar medidas específicas de ahorro de energía o realizar ajustes de manera remota en tiempo real. La solución también ofrece alertas de mantenimiento proactivo y detección temprana de problemas en los equipos para evitar costosas fallas y garantizar un funcionamiento fluido.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.