Virgin Media O2 Business lanza red privada 5G SA portátil

Virgin Media O2 Business anuncia ser el primer proveedor de telecomunicaciones del Reino Unido en ofrecer una red privada 5G Standalone (SA) portátil para empresas. Con solo un tamaño ligeramente mayor que una maleta de mano de una aerolínea, este nuevo producto ofrece una conectividad 5G inmediata, sin la necesidad de invertir tiempo y dinero en construir una red completa, dice el operador en su comunicado. NO olvidemos que Virgin Media es una empresa al 50 por ciento propiedad de Telefónica y Liberty Global.

Esta red privada portátil puede ser utilizada y activada fácilmente, no solo por ingenieros de telecomunicaciones, sino también por empresas de todos los tamaños. Esto significa que desde startups tecnológicas hasta grandes compañías podrán acceder rápidamente a una red 5G segura de acuerdo a sus necesidades, insiste el comunicado.

Virgin Media O2 Business ha desarrollado y desplegado dos plataformas de red privada 5G SA PN desde los primeros ensayos de esta solución portátil. Wayra, el brazo de innovación de Telefónica, y hogar del primer ensayo de este producto, ha estado utilizando la red desde el verano pasado, permitiendo a los clientes y pequeñas empresas experimentar de primera mano aplicaciones habilitadas para 5G SA.

Empresas emergentes con base en la oficina de Wayra en Londres ya han disfrutado de los beneficios de esta solución, incluyendo Mobilus Labs, una organización que utiliza tecnología avanzada de voz para permitir que los equipos industriales se comuniquen en entornos con ruido extremo (85 dB+). Mobilus Labs requiere velocidades de internet rápidas y conexiones seguras para garantizar interacciones seguras entre personas y dispositivos en sitios de construcción, manufactura y cuidado de la salud, y las redes 5G privadas pueden proporcionar estas capacidades.

Otras pruebas con empresas que ofrecen productos que van desde aplicaciones de realidad virtual (VR) hasta servicios de Internet de las cosas (IoT) ya han demostrado beneficios como alta confiabilidad, mejor seguridad de datos y latencia ultra baja, dice el comunicado de prensa.

“Más allá de las pruebas, Virgin Media O2 Business es ahora el primer proveedor de telecomunicaciones del Reino Unido en ofrecer una red privada 5G SA portátil. Gran Bretaña es un centro de innovación, por lo que es crucial que las empresas que operan aquí puedan acceder a la conectividad necesaria para crear nuevas experiencias para los clientes. Desde startups hasta grandes empresas, nuestra última solución de red permitirá ensayos y despliegue de 5G sin el tiempo o costo de construir una red completa. Eliminando barreras, como la ubicación y el costo, para asegurar que las empresas obtengan la conexión que necesitan”, recalca Jo Bertram, directora gerente de Virgin Media O2 Business.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.