DISH Network y EchoStar fusionan sus redes 5G y satelital para la oferta de servicios convergentes

Dish y EchoStar anuncian haber llegado a un acuerdo para fusionarse. La transacción combina la tecnología de satélite, los servicios de transmisión y la red 5G a nivel nacional de Dish Network con las soluciones de comunicaciones satelitales de EchoStar, creando una empresa global de conectividad inalámbrica terrestre y no terrestre.

Ambas compañías tienen un impulso sólido, dice el comunicado de prensa, que destaca la red 5G de Dish que ya cubre más del 70 por ciento de Estados Unidos. A esto se le suma el lanzamiento del satélite JUPITER 3 de EchoStar con una capacidad disponible para servicios terrestres y no terrestres convergentes.

La fusión de Dish y Echostar es importante por varias razones. En primer lugar, creará un nuevo gigante de las telecomunicaciones con una mayor escala y alcance. Esto le permitirá a la empresa competir más eficazmente con otros proveedores de servicios de telecomunicaciones, como son AT&T, Verizon y T-Mobile.

Además, la fusión le permitirá a la empresa ofrecer una gama más amplia de servicios a sus clientes. Dish y Echostar ya ofrecen servicios de televisión por satélite, banda ancha y telefonía. La fusión les permitirá ofrecer estos servicios de forma más integrada y ofrecer nuevos servicios, como la transmisión de video en vivo y la realidad virtual.

Por último, la fusión le permitirá a la empresa ahorrar costes. Dish y Echostar duplican muchos procesos, como las ventas, el marketing y las operaciones. La fusión les permitirá eliminar estos procesos duplicados y ahorrar dinero.

“Esta es una combinación estratégica y financieramente convincente que se trata de crecimiento y construcción de un negocio sostenible a largo plazo”, dice Charles Ergen, presidente del consejo de administración de ambas Dish Network y EchoStar. “Las inversiones sustanciales pasadas de Dish en espectro y su construcción inalámbrica, combinadas con el reciente lanzamiento de JUPITER 3 de EchoStar, se espera que reduzcan significativamente los requisitos de CAPEX a corto plazo. Se espera que la transacción genere sinergias significativas de costos y ingresos, y el sólido portafolio de activos de la compañía combinada, junto con su capacidad mejorada para generar flujo de efectivo libre y su estructura de capital fortalecida, se espera que impulsen la creación de valor a largo plazo para nuestros accionistas y otras partes interesadas”.

La compañía combinada tendrá su sede en Englewood, Colorado. Se presentará en todo el mundo bajo una serie de marcas probadas para consumidores y empresas, incluidas Dish Wireless, Boost Wireless, Sling TV y DISH TV, así como los servicios satelitales EchoStar, Hughes y JUPITER, los servicios administrados HughesON y HughesNet de internet satelital.

Se espera que la transacción, que también está sujeta a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre habituales, se complete a finales de año.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.