Samsung e Intel expanden colaboración para el desarrollo de vRAN

Samsung Electronics anuncia la ampliación de su colaboración con Intel a través de un nuevo acuerdo de innovación de productos, lo que permitirá a ambas compañías continuar avanzando en la red de acceso de radio virtualizada (vRAN) para obtener un rendimiento y capacidad mejorados, dice el comunicado de la coreana.

Como parte de esta colaboración, Samsung integrará su software vRAN 3.0 con los procesadores escalables Intel Xeon de cuarta generación junto con el Intel vRAN Boost, con el fin de ofrecer soluciones vRAN avanzadas. Al aumentar la capacidad, la vRAN mejorada de Samsung podrá soportar más celdas con la misma cantidad de servidores, lo que resultaría en ahorros de energía y mayor eficiencia en costos para los operadores de red, afirma el proveedor.

Samsung y Intel han colaborado en la innovación de la vRAN desde 2017, demostrando el rendimiento de sus soluciones integradas en las redes de operadores Tier 1 en Estados Unidos, Reino Unido y Japón. En estas redes, el software vRAN de Samsung integrado con los procesadores Intel Xeon de tercera generación ha brindado capacidades de optimización de rendimiento y ahorro de energía a las redes de los operadores.

Junto con sus socios del ecosistema, Samsung sigue ofreciendo soluciones de red virtual avanzadas impulsadas por sus últimas capacidades de vRAN 3.0, como el soporte de 200 MHz para tres celdas de MIMO masivos 64T64R, características de ahorro de energía y mejor automatización. Esto allana el camino para que los operadores implementen una solución RAN más versátil. Además de sus características mejoradas, la vRAN de la coreana también admite múltiples tecnologías de acceso a radio (Multi-RAT) para 2G, 4G y 5G, lo que brinda mayor flexibilidad en la operación de la red, dice en su comunicado.

“Intel ha sido un socio de innovación cercano dentro del ecosistema vRAN 5G de Samsung, ayudando a avanzar en nuestro objetivo de colaborar con innovadores líderes en la industria para desarrollar y comercializar soluciones vRAN de primer nivel que cumplan con los estándares más altos”, dice Jeongho Park, vicepresidente y jefe del grupo de estrategia tecnológica, negocio de redes en Samsung Electronics. “Estamos emocionados de expandir nuestra colaboración con líderes tecnológicos como Intel para presentar la próxima ola de mejoras vRAN, incluida la reducción del consumo de energía, la automatización y la mayor flexibilidad. Esto permite a los clientes beneficiarse de una serie de capacidades vRAN que mejoran el rendimiento y la eficiencia, brindando una de las soluciones RAN más poderosas del mundo”.

Las compañías han completado con éxito pruebas de interoperabilidad, logrando una primera llamada en la vRAN de Samsung ejecutándose en los procesadores Intel Xeon de cuarta generación con Intel vRAN Boost. Se espera que esta oferta vRAN mejorada esté disponible comercialmente en la segunda mitad de 2023.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.