SK Telecom publica informe sobre 6G para ayudar con su temprana estandarización

Como si tuviesen prisa para que llegara la 6G a su mercado, el operador de Corea del Sur, SK Telecom, anunció la publicación de un nuevo informe sobre 6G, en el que presenta los requisitos clave para la estandarización de esta tecnología y la dirección que deben tomar las redes en su evolución hacia el futuro.

El proceso de estandarización para 6G se encuentra en sus etapas iniciales. En junio de 2023, el Grupo de Trabajo (WP) 5D del Sector de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT-R) publicó la Recomendación Marco de la Red 6G, que se espera que esté comercializada alrededor del año 2030. Además, se prevé que la primera discusión sobre las frecuencias candidatas para 6G se lleve a cabo en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR) a fines de este año, y se espera que el WP 5D comience a trabajar en los requisitos técnicos de rendimiento de 6G a partir de 2024.

Como parte de sus esfuerzos para contribuir a la estandarización de 6G, SK Telecom publicó un informe que contiene sus puntos de vista sobre los requisitos clave de 6G y la metodología de evolución de la tecnología, junto con sus opiniones sobre las últimas tendencias en la estandarización de frecuencias.

El informe sobre 6G también proporciona análisis, direcciones de desarrollo y metodologías relacionadas con casos de uso prometedores para 6G, tendencias tecnológicas y frecuencias candidatas.

Basándose en su experiencia obtenida a través de la primera comercialización y operación del 5G en el mundo, SK Telecom propone requisitos clave para 6G con el fin de realizar los escenarios de uso y servicios esperados en la era de 6G.

Estos requisitos clave para 6G incluyen productos y servicios potentes; opciones de arquitectura sencillas; tecnologías que puedan expandir la cobertura; y tecnologías de reducción de calor y consumo de energía de dispositivos para mejorar la experiencia del usuario.

Además, con la comercialización de 6G, SK Telecom proyecta que tendencias como la inteligencia artificial (IA), el ahorro de energía y la seguridad cuántica se extenderán a todas las áreas de la red, y se aplicarán y evolucionarán tecnologías especializadas para cada área de la red, como el RAN, core, el backhaul y el WAN.

Además de la publicación sobre 6G, SK Telecom está trabajando para liderar la estandarización de 6G y el ecosistema tecnológico a través de la colaboración con diversos socios en el extranjero.

En febrero de 2023, SK Telecom y NTT DoCoMo publicaron conjuntamente dos informes, uno sobre redes móviles ecológicas y otro sobre los requisitos para las futuras redes 6G.

SK Telecom ha estado participando activamente en organizaciones e iniciativas globales, incluida el Next Generation Mobile Networks (NGMN) y la Innovative Optical and Wireless Network (IOWN) Global Forum, al tiempo que expande su cooperación con las principales compañías de telecomunicaciones en todo el mundo.

Además, a través de asociaciones de investigación y desarrollo, la empresa también está llevando a cabo discusiones con fabricantes de equipos y compañías de tecnología de la información sobre tecnologías candidatas para 6G, como estaciones base basadas en IA.

“En colaboración con muchas compañías de telecomunicaciones globales, estamos haciendo esfuerzos proactivos para liderar la estandarización y el ecosistema tecnológico de 6G”, dice Yu Takki, vicepresidente y fefe de la oficina de tecnología de infraestructura de SK T.elecom “Al expandir aún más nuestras asociaciones con compañías de telecomunicaciones y fabricantes globales, y aprovechar nuestro conocimiento tecnológico y experiencia en 5G, no solo lideraremos el avance de las tecnologías de redes 5G, sino que también seremos pioneros en el desarrollo de tecnologías 6G”.

El informe se puede descargar aquí.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.