Los operadores ralentizan la migración de sus cargas de trabajo a la nube pública por el retraso en 5G SA

Dell’Oro Group anuncia la actualización de su informe “5G Workloads Moving to the Public Cloud” para concluir que los proveedores de nube publica, o hyperscalers, capturarán el nueve por ciento del mercado de cargas de trabajo 5G Standalone (5G SA) para el año 2027. Se espera que los ingresos acumulativos de estas cargas de trabajo 5G SA en la nube pública alcancen los 5.400 millones de dólares con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR, por sus siglas en inglés) del 65 por ciento en un período de cinco años.

“La previsión se ha reducido debido a la lenta migración hacia el 5G SA por parte de los operadores para sus redes eMMB y por parte de las empresas para sus redes inalámbricas privadas 5G SA”, dice Dave Bolan, director de investigación de Dell’Oro Group. “Algunas redes empresariales están desplegadas comercialmente, pero la mayoría son pruebas de concepto a largo plazo o ensayos de campo, que pueden durar varios años. Como resultado, pronosticamos que los hyperscalers como Amazon Web Services (AWS), Google Cloud y Microsoft Azure capturarán un seis por ciento acumulativo de los ingresos del mercado en los próximos cinco años al alojar cargas de trabajo 5G en sus respectivas nubes públicas”.

Hasta agosto de 2023, 40 operadores en 25 países habían desplegado redes públicas 5G SA. Algunos de los primeros lanzamientos del 5G SA incluyen AT&T en los Estados Unidos, China Mobile, Deutsche Telekom en Alemania, Orange en Francia y Vodafone en el Reino Unido, según el informe “5G SA Deployment Status Tracker” de Opensignal.

“En esta actualización del informe, incluimos los ingresos de los hyperscalers para el Edge y para vRAN. Se espera que los ingresos acumulativos del Edge alcancen los 1.300 millones de dólares en los próximos cinco años. El CAGR anticipado para el Edge en el mercado de la nube pública es del 86 por ciento, marcándolo como el segmento de mayor crecimiento para los hyperscalers. El interés de estos jugadores también se extiende al core IMS y a la vRAN, que también están incluidos”, agrega Bolan.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.