Nuevo informe muestra la importancia de la futura 6G para el bienestar social en el mundo

La Alianza Next G (NGA) de ATIS anuncia el lanzamiento de su nuevo informe titulado Beyond Speed: Promoting Social and Economic Opportunities Through 6G and Beyond. Este documento trata de manera integral cómo la tecnología Next G puede abordar necesidades sociales y económicas cruciales, acercando a la sociedad global y mejorando la calidad de vida de aquellos previamente marginados por la falta de innovación.

Entre los temas tratados en el informe, se encuentra la definición de los resultados sociales y económicos específicos a los cuales la tecnología Next G puede contribuir, así como los aspectos clave de la equidad digital. El documento también aborda la definición de una red 6G confiable y cómo la conectividad Next G impactará directamente en el crecimiento económico. Se discuten desafíos en áreas como la cadena de suministro y el acceso equitativo, así como aquellos que puedan surgir al definir métricas de calidad de vida de las personas. Además, se demanda un llamado a la acción para la investigación, desarrollo, políticas y modelos de negocio, además de cubrir áreas prometedoras para investigaciones futuras.

“Beyond Speed es uno de los análisis más completos de la industria de las TIC sobre estrategias para lograr un futuro sostenible, equitativo y próspero en la era 6G. Además de su valor para la industria, las ideas presentadas en el informe pueden ser de utilidad para los responsables de políticas, ayudándoles a comprender mejor cómo los avances tecnológicos de próxima generación pueden alinearse con objetivos sociales vitales para crear un futuro más beneficioso en términos sociales y económicos”, dice Mike Nawrocki, director ejecutivo de NGA.

El informe proporciona una visión integral y perspicaz sobre cómo la tecnología Next G tiene el potencial de transformar nuestra sociedad en múltiples niveles, y cómo el enfoque en la equidad, la confianza y el crecimiento económico puede desencadenar un futuro más prometedor y equitativo para todos. Con su llamado a la acción, este documento insta a la colaboración continua entre la industria, los generadores de políticas y la comunidad de investigación para impulsar un cambio real y duradero en el panorama tecnológico global, dice el comunicado.

El informe puede descargarse aquí.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.