Alcanza velocidades de descarga de 5,7Gbps utilizando la tecnología 5G 6CC

Ericsson está acelerando el ritmo en la agregación de portadoras (carrier aggregation) 5G al combinar seis componentes para establecer una velocidad de descarga de 5,7Gbps en la que el fabricante dice ser la primera llamada de datos 6CC (component carrier) del mundo. La tecnología 5G 6CC permite que las redes 5G combinen seis bandas de frecuencia diferentes para crear un ancho de banda más amplio. Esto se puede utilizar para mejorar las velocidades de datos y la capacidad, y para admitir aplicaciones más exigentes como la realidad virtual y la realidad aumentada (VR/AR, por sus siglas en inglés).

Esta llamada de datos, dice Ericsson, se logró al utilizar tres bandas FDD combinadas con tres bandas TDD en sub-6GHz, habilitado por hardware Ericsson RAN Compute, software de agregación de portadoras de última generación y una innovadora funcionalidad de Coordinación Avanzada de RAN.

Las pruebas de agregación de portadoras 3FDD + 3TDD se llevaron a cabo en un laboratorio de Ericsson con un simulador de equipo de usuario. Al combinar el espectro FDD con el espectro TDD, más usuarios pueden beneficiarse de las ganancias de la agregación de portadoras, dice la sueca en su comunicado.

En total, se agregaron 400MHz de ancho de banda con anchos de banda FDD que varían entre 20MHz y 50MHz para lograr un rendimiento de 5,7Gbps. Con la capacidad de seis componentes por portadora, los operadores pueden optimizar el uso de la red y los activos de espectro para ofrecer velocidades de datos más altas y una capacidad que mejora la experiencia de aplicaciones con una alta carga de descarga. Esto puede significar una mejor calidad de audio y video para los usuarios que transmiten contenido, descargas de archivos más rápidas y un entorno de trabajo mejor para los nómadas digitales.

“Mantenemos el impulso en la agregación de portadoras al ampliar continuamente su potencial para aumentar la capacidad y la velocidad. Nuestra exitosa llamada de datos 6CC muestra cuán versátil es nuestra solución y que estamos preparados para trabajar con socios del ecosistema para hacer realidad esta nueva combinación de bandas. Nuestro objetivo, como siempre, es ayudar a los clientes a satisfacer el creciente apetito de los usuarios finales por una capacidad alta y una ultravelocidad 5G”, dice Sibel Tombaz, jefa de la línea de producto 5G RAN en Ericsson.

“La agregación de portadoras es crucial para obtener el mejor rendimiento posible de 5G a partir de los activos de espectro dispersos”, agrega Tombaz. “Y con 6CC, los proveedores de servicios podrán maximizar el uso del espectro asignado y optimizar el ancho de banda combinado para una experiencia móvil superior”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.