BT y Nokia anuncian exitosa agregación de portadoras en el uplink en una red 5G SA para alcanzar velocidades de 230 Mbps

Las compañías BT y Nokia anuncian haber realizado con “éxito” la agregación de dos portadoras en una red comercial 5G Standalone (SA) para demostrar su impacto positivo en el uplink.

La demanda de velocidades más rápidas en el uplink está adquiriendo una creciente importancia para una serie de casos de uso tanto existentes como emergentes, incluyendo transmisiones en vivo y videollamadas. La agregación de portadoras es una técnica para asegurar la confiabilidad y el alto rendimiento a medida que la demanda y el uso de datos siguen en aumento. Otros beneficios incluyen la maximización de los activos espectrales y una mayor eficiencia energética, dice BT en un comunicado.

El año pasado, BT y Nokia anunciaron la agregación de portadoras 4CC CA 5G SA en el enlace del downlink. Ahora, al lograr tanto la agregación de portadoras 2CC CA en el uplink como la 4CC CA en el downlink de 5G SA de manera simultánea, BT puede ofrecer un aumento significativo en el rendimiento de las conexiones desde el dispositivo hacia la red, aumentando el rendimiento y la capacidad, así como abriendo posibilidades para impulsar aún más el rendimiento en el uplink en el futuro.

Las pruebas se llevaron a cabo en las instalaciones del Grupo BT en Adastral Park, Reino Unido, utilizando el portafolio 5G AirScale de Nokia y un dispositivo con tecnología Snapdragon 5G Modem-RF System de Qualcomm Technologies, luego de pruebas iniciales en laboratorio. Se alcanzaron velocidades de más de 230 Mbps en el uplink, incluido el portador FDD 5G más amplio de 40 MHz en 2600 MHz, así como más de 1 Gbps en el downlink. La demostración se realizó con los componentes portadores NR2600 de 15, 30 y 40 MHz agregados de manera independiente con un componente portador NR3500 de 40 MHz.

“La agregación de portadoras será clave para brindar la mejor experiencia 5G a nuestros clientes, y esta última prueba en colaboración con Nokia demuestra aumentos significativos en el rendimiento en términos de velocidades del uplink. Esto se suma al éxito del año pasado al lograr 4CA en el downlink de 5G SA, y esperamos alcanzar más hitos en este espacio mientras seguimos avanzando hacia 5G SA”, dice Greg McCall, director de redes del Grupo BT.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.