T-Mobile dice que llegó la hora de monetizar Network Slicing y 5G SA

En un artículo en el blog de T-Mobile de Estados Unidos, el EVP & Chief Technology Officer, John Saw, expone cómo la innovación ha sido la piedra angular de la compañía desde que se convirtieron en el “No-Carrier”. Desde eliminar contratos y liberar el video móvil hasta lanzar la primera red 5G independiente a nivel nacional, T-Mobile se ha centrado en agitar la industria y resolver problemas para usuarios inalámbricos de todo el mundo.

El enfoque actual es llevar una de las promesas más grandes del 5G a la realidad: el network slicing. Saw destaca que su red 5G SA se puede configurar en múltiples redes virtuales personalizadas, llamadas “slices”, adaptadas a las necesidades únicas de diferentes tipos de tráfico. Desde comunicaciones críticas en tiempo real hasta juegos en la nube, el network slicing promete una experiencia optimizada para cada necesidad.

Un hito reciente fue el uso de network slicing en la producción de video remoto en el evento de Cliff Diving de Red Bull. La slice personalizada brindó velocidades de enlace ascendente veloces al equipo de transmisión, mientras que la red mantuvo un rendimiento sólido para los asistentes al evento. Saw también menciona el potencial del network slicing para mejorar infraestructuras clave y redes de transporte, evitando congestiones como la causada por los taxis autónomos en San Francisco.

La implementación de network slicing no solo se limita a servicios especializados. T-Mobile también ha lanzado una beta para desarrolladores que buscan potenciar sus aplicaciones de videollamadas con 5G SA. Esta beta permite probar aplicaciones con velocidades de enlace ascendente y descendente constantes, así como una mayor confiabilidad.

Con su red 5G SA en Estados Unidos, T-Mobile se encuentra en una posición privilegiada para liderar la revolución del network slicing y llevar los beneficios del 5G a todo el país, dice Saw. El ejecutivo concluye su artículo con un llamado a cumplir la promesa del 5G y destaca “con orgullo” el papel de T-Mobile como líder en este emocionante avance tecnológico.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.