Los ingresos de infraestructura Open RAN y vRAN disminuyen por primera vez en el segundo trimestre de este año

Según un informe recientemente publicado por Dell’Oro Group, tanto los ingresos de Open RAN como los de Virtualized RAN (vRAN) disminuyeron en el segundo trimestre de 2023, marcando el primer trimestre de contracciones interanuales desde que la firma comenzó a rastrear estas arquitecturas de próxima generación en 2019.

Aunque los ingresos de Open RAN están aumentando en Europa, este crecimiento no logró compensar las caídas en Asia Pacífico y América del Norte. El panorama de proveedores muestra una mezcla de resultados, ya que numerosos proveedores enfocados en Open RAN no están alcanzando el éxito esperado. NEC experimentó un crecimiento significativo en su participación en el mercado de Open RAN entre 2022 y la primera mitad de 2023, mientras que Mavenir experimentó una disminución en su participación en los ingresos de Open RAN durante el mismo período.

Entre los principales proveedores de Open RAN por ingresos en la primera mitad de 2023 se encuentran Samsung, NEC, Fujitsu y Rakuten Symphony. Se proyecta que los ingresos de Open RAN continúen representando entre el cinco y el 10 por ciento del mercado RAN en 2023.

“Después de un par de años en los que los ingresos de Open RAN superaron las expectativas y avanzaron a un ritmo acelerado, la actual desaceleración no sorprende. Las proyecciones para 2023 eran más moderadas, considerando que llevaría tiempo para que los operadores de la mayoría temprana equilibraran las comparaciones más desafiantes con los primeros adoptantes que impulsaron la ola inicial de Open RAN. Esta es la tendencia que estamos presenciando ahora: el crecimiento se desaceleró en el primer trimestre y disminuyó en el segundo trimestre”, dice Stefan Pongratz, vicepresidente de Dell’Oro Group.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.