KDDI y SpaceX se unen para ofrecer servicios satelitales y celulares de próxima generación en Japón

KDDI y SpaceX anuncian una colaboración con el objetivo proporcionar servicios de satélite a celular mediante la utilización de los satélites de órbita terrestre baja Starlink de SpaceX y el espectro inalámbrico nacional de KDDI en todo el país. Esta alianza permitirá mejorar la conectividad celular de KDDI en áreas que están más allá de los límites de las redes 4G y 5G tradicionales, incluyendo islas remotas y montañas de difícil acceso, dice el comunicado del operador japonés.

Uno de los aspectos más destacados de esta colaboración es la visión compartida entre KDDI y SpaceX de “conectar a los desconectados”, empoderando a los clientes para que permanezcan conectados en todo momento. Esta nueva dimensión de conectividad abrirá la posibilidad de llevar señales celulares a áreas que antes eran inaccesibles para cualquier proveedor de servicios de telefonía móvil.

El plan inicial de las compañías es implementar servicios de mensajes de texto SMS a partir del año 2024, y eventualmente expandirse para ofrecer servicios de voz y datos. La buena noticia es que prácticamente todos los smartphones existentes en la red de KDDI serán compatibles con este nuevo servicio, ya que aprovechará los servicios de radio existentes en los dispositivos.

Además de esta colaboración, KDDI y SpaceX han extendido una invitación a operadores de redes móviles de todo el mundo para unirse al ecosistema y llevar esta conectividad habilitada por satélite de próxima generación a sus propios clientes. Este movimiento no solo representa un avance tecnológico significativo, sino que también demuestra una ambición conjunta de transformar la forma en que las personas en todo el mundo se conectan y comunican.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.