Telefónica reta a Vodafone por el dominio del mercado del roaming IoT, según Juniper Research

Un nuevo estudio realizado por Juniper Research revela que para el año 2028 se esperan más de 600 millones de conexiones de roaming de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), lo que representa un aumento significativo desde los 145 millones registrados en 2023. Este crecimiento exponencial requerirá la implementación de nuevos estándares de roaming para detectar y monetizar las conexiones IoT, dice la consultora.

Para aprovechar al máximo este crecimiento sustancial en conexiones, el informe identifica a la evolución de facturación y cobro, (BCE, por sus siglas en inglés) como una tecnología crítica que permitirá a los operadores identificar nuevas conexiones de roaming. Esto, a su vez, les permitirá maximizar completamente sus ingresos por roaming entrante.

El conjunto de investigaciones incluyó la última edición de la Competitor Leaderboard de Juniper Research, que cubre el mercado de roaming IoT. Se analizó la amplitud de las ofertas de 18 proveedores clave de roaming IoT, así como la innovación y las perspectivas futuras de estos proveedores. Los cinco mejores proveedores quedaron clasificados de la siguiente manera: Vodafone Roaming Services, sigue siendo el líder, Telefónica está empezando a retar a Vodafone en este mercado, Tata Communications se sitúa en tercera posición y le siguen TNS y BICS.

La expansión continua de la red global de roaming IoT de Vodafone Roaming Services ha llevado a que la empresa retenga su posición líder en el mercado, dice Juniper Research. Su amplio catálogo de soluciones de gestión de IoT y su cobertura significativa posicionan a Vodafone Roaming Services como el principal proveedor de IoT para permitir a los operadores maximizar los ingresos por roaming entrante en el futuro.

Además, Telefónica ha subido seis lugares la clasificación de Juniper Research. Lo que ha sido crucial para el progreso de Telefónica en el mercado de roaming IoT durante el último año es su innovación en soluciones que simplifican el proceso de monetización del roaming. Por ejemplo, la empresa ha seguido innovando con la BCE y servicios que ayudan a los operadores a gestionar diferentes regulaciones de roaming, concluye la consultora.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.