SoftBank y OneWeb se asocian para brindar servicios de comunicación por satélite en Japón

Se siguen produciendo los acuerdos entre operadores de redes móviles y satelitales. En esta ocasión se trata del operador japonés SoftBank con el proveedor satelital del que es accionista OneWeb. Ambas empresas anunciaron la firma de un acuerdo para ofrecer servicios de comunicación por satélite en todo Japón, dicen en su comunicado.

Los servicios basados en satélites LEO de OneWeb ofrecerán servicios de comunicación rápida con baja latencia, ya que estos vehículos están ubicados cerca de la Tierra. Al integrarse con los servicios de SoftBank, la tecnología de OneWeb permitirá lograr una comunicación aún más segura en Japón. Además, el acuerdo incluye una garantía de ancho de banda para asegurar que los clientes obtengan la velocidad y la estabilidad que esperan, dice OneWeb en su comunicado de prensa.

SoftBank está desarrollando nuevos servicios, incluida la personalización de su red, según las diversas necesidades de los clientes empresariales y garantizando la entrega integral de terminales de dispositivos y soporte al cliente.

Los servicios de comunicación por satélite de OneWeb permitirán la comunicación en lugares donde las redes móviles convencionales no están disponibles, incluidas áreas remotas como regiones montañosas y zonas afectadas por desastres.

SoftBank tiene como objetivo, dice, desarrollar un entorno en el que la comunicación pueda estar conectada de manera continua en todas partes mediante la integración de soluciones de red no terrestre (NTN, por sus siglas en inglés) que proporcionan redes de comunicación utilizando satélites en el espacio, incluidos los satélites LEO de OneWeb, y las estaciones HAPS en la estratósfera con redes móviles terrestres para crear una red ubicua.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.