DT y Microsoft lanzan solución para redes privadas 5G

Deutsche Telekom (DT) anunció esta semana el lanzamiento de su nueva solución “Campus Network Smart”, solución de redes privadas 5G que se entregarán en colaboración con Microsoft, después de un piloto realizado por ambas empresas con una importante empresa farmacéutica en Alemania.

DT dice ofrecer un portafolio de redes privadas 5G para uso industrial en Europa. Y ahora el operador está complementando su portafolio con un modelo escalable basado en la nube y de pago por crecimiento, con planes de precios que reducen las barreras de entrada para las redes de campus 5G. Esta solución “Campus Network Smart” se basa en Microsoft Azure Private Multi-Access Edge Compute (MEC), que incluye el nuevo servicio Azure Private 5G Core implementado en Azure Stack Edge. Esto proporciona a los clientes, dice DT en su comunicado, una red privada confiable, segura y que puede operar en múltiples sitios.

El operador proporcionará a los clientes un desarrollo completo de una red privada 5G. Este servicio incluye la planificación, la construcción de la red privada utilizando servicios de Azure con componentes del RAN, así como operaciones ofrecidas como un servicio gestionado, dice DT.

También se puede agregar TeamViewer Frontline xAssist (AR Remote Assistance), una solución de asistencia remota de realidad aumentada. Esta solución de see-what-I-see permite a los expertos conectarse de forma remota a un par de gafas de realidad aumentada. La conectividad 5G permite el soporte en vivo y la transferencia de conocimientos, al tiempo que reduce los costos al eliminar los viajes y minimizar el tiempo de inactividad.

También se pondrán a disposición una amplia selección de casos de uso de robótica, análisis de video e IoT, adaptados a las necesidades específicas de los clientes, creando un servicio integral. Estos servicios están validados como parte del programa de proveedores de software independiente para Azure Private MEC.

DT dice haber probado la nueva solución de red privada 5G con Microsoft en un entorno de laboratorio en Bonn, Alemania, el año pasado. Como segundo paso, las dos compañías llevaron a cabo una prueba de campo con una importante empresa farmacéutica en Alemania, comenzando en febrero de este año. Este cliente piloto probó la red privada 5G con varios casos de uso, incluido el uso de gafas de AR para el mantenimiento remoto. Otro caso de uso permitió el reconocimiento de objetos en un almacén de gran altura, con el fin de monitorear el inventario y escanear automáticamente códigos de barras.

“Nuestra nueva solución 5G Campus Network Smart reduce las barreras de entrada para las redes privadas, tanto en términos de costo como de esfuerzo. Los clientes con un entorno existente de Microsoft Azure, así como nuevos clientes en el segmento de pequeñas y medianas empresas, se benefician de la solución. Pueden comenzar con la tecnología 5G y avanzar en su digitalización, manteniendo la flexibilidad”, dice Hagen Rickmann, director Gerente de clientes empresariales en DT en Alemania.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.