Deutsche Telekom lanza comercialmente sus APIs para que empresas y desarrolladores creen nuevos negocios

Noticia importante esta semana con el anuncio de Deutsche Telekom (DT) y el lanzamiento comercial de sus API de red bajo la marca “MagentaBusiness API”. Esta noticia es importante porque llevamos más de unn década esperando a que los operadores tengan APIs abiertas que hagan que las redes se conviertan en plataformas de desarrollo tecnológico para desarrolladores y empresas. Que lejos quedan iniciativas como WAC o One API, tan lejos que ya habíamos perdido la esperanza. Y como dice el dicho más vale tarde que nunca.

La iniciativa anunciada esta semana por DT permitirá a desarrolladores y clientes empresariales construir aplicaciones y servicios que se comuniquen de manera fluida con la red del operador en Alemania. Para hacer esto posible, Vonage, que forma parte de Ericsson, proporcionará la plataforma para el servicio. La plataforma MagentaBusiness API servirá como un “punto de acceso único” para acceder a las APIs de comunicación y de red, lo que permitirá a los desarrolladores y clientes empresariales integrar funciones de comunicación como video, voz, mensajería y otras capacidades en sus productos, aplicaciones y flujos de trabajo. Esta plataforma reducirá aún más las barreras de entrada para las APIs de red y estará disponible tanto para pequeñas y medianas empresas (PYMEs) como para clientes corporativos. El programa de adopción de MagentaBusiness API será lanzado próximamente.

“En el futuro, nuestra red en sí misma permitirá nuevas oportunidades de crecimiento para las empresas a través de las APIs. Invitamos a nuestros clientes a explorar nuevos casos de uso u optimizar procesos comerciales existentes al participar en nuestro programa de adopción amigable. Junto con Vonage y Ericsson, somos los primeros en exponer APIs de red en un portal de un solo punto de acceso. Las APIs son un enfoque estratégico clave para DT, como lo demuestra nuestro estatus como miembro fundador de la alianza CAMARA, que tiene como objetivo poner APIs estandarizadas a disposición internacionalmente”, dice Claudia Nemat, miembro de la junta directiva de tecnología e innovación de DT.

Las APIs de red están definidas y estandarizadas por la Iniciativa CAMARA, anunciada por GSMA en febrero de 2022. Esta iniciativa está compuesta por operadores de red, proveedores de tecnología, proveedores de servicios en la nube, proveedores de sistemas operativos y desarrolladores de aplicaciones, incluyendo tanto a DT como a Ericsson. El objetivo de la iniciativa es estandarizar las APIs de red a nivel mundial.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.